Territorio Viajero 

10 curiosidades de un país de samba y fútbol llamado Brasil

brasil arena

Este año Brasil recibe con los brazos abiertos al Mundial de Fútbol 2014 y muchos serán los que se desplacen hasta allí para animar a su equipo. Tanto si piensas viajar al país carioca próximamente como si vas a hacerlo en un futuro, hemos recopilado algunas curiosidades que te ayudarán a conocer (y comprender) más sobre sus gentes y su cultura.

– Si alguien te ofrecen un cafezhino quiere decir que te están dando la bienvenida a su país. El cafezhino es un café del tamaño de un expreso que se bebe caliente y sin leche. No hay que olvidar que Brasil es el primer país productor de este grano, incluso por delante de Colombia.

cafezinho

– Está la costumbre de la llamada meia verdade (media verdad). No hay voluntad de adquirir compromisos. Existe un código de comportamientos ambiguos que la gente comprende.

– El fútbol es más que un deporte, se puede decir que es un modo de vida. Los propios brasileños denominan a su país su país como “la tierra del fútbol”. Según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, el fútbol mueve 16 mil millones dólares por año, teniendo treinta millones de practicantes (aproximadamente el 16% de la población total del país), 800 clubes, 13 mil jugadores aficionados y 11 mil futbolistas federados.

futbol

– Cerca de Souza (Estado de Paraiba) se encontró la huella de dinosaurio más grande del mundo.

– Las telenovelas son muy populares en Brasil, de hecho, es en este país dónde se producen la mayoría de estas telenovelas. Las telenovelas brasileñas son tan buenas que algunos las comparan con las superproducciones de Hollywood.

– En Brasil el culto al cuerpo es muy importante, tanto que se ha convertido en uno de los países que más medicamentos adelgazantes consume, llegando a superar a EEUU. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la alarma sobre este hecho, ya que el 25% al 50% de los medicamentos para adelgazar vendidos y consumidos en Brasil son falsos y su consumo supone un grave peligro.

carnaval1

– Brasil fue el inventor del tanga denominado “hilo dental” que deja al descubierto muchos de los encantos de aquellos que lo lucen, pero, a pesar del carácter abierto de sus lugareños, en este país está duramente penalizada la práctica del topless, llegando a poder sancionarse con cuantiosas multas e incluso con la cárcel.

– Es uno de los países más Gay Friendly del mundo, sobre todo en grandes ciudades como Río de Janeiro.

Rio de Janeiro2

– Se están creando por entidades tanto públicas como privadas cuartos de baño para transexuales, ya que hay un gran número de ellos. Llevan la letra T para diferenciarse de los clásicos de Mujeres y Caballeros.

rollo papel

– Alojarse en el Hotel Mabu Termas & Resort situado en Foz de Iguaçu (Estado de Paraná) puede ser una gran experiencia ya que te puedes bañar en la fuente de aguas termales más grande del mundo, provenientes del acuífero de Guaraní, que tiene el honor de ser la mayor reserva subterránea de agua del planeta.

Tras estas curiosidades sólo nos queda disfrutar de Brasil y de sus encantos que seguro no te decepcionarán. Tanto si eres forofo futbolero, te gustan las playas paradisiacas o simplemente quieres disfrutar del ambiente “carnavalero” este es tu país. Prefieras lo que prefieras tan sólo queda decir que…  ¡¡¡Bem-vindo ao BRASIL!!!

Seguro que después de esto, ahora sí que no podrás olvidarte de Brasil ni por un segundo. Y para que no te vuelvas loco… qué mejor que aprovechar el Mundial de Fútbol y dejarse llevar por la pasión y la ilusión por La Roja. ¡Nos vamos a Brasil!

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

3 comentarios para 10 curiosidades de un país de samba y fútbol llamado Brasil

  1. Dejé de leer en “País carioca”.

    Brasil NO ES un país carioca. Punto.

    “Carioca” es la definición del gentilicio de Rio de Janeiro y se otorga solamente a aquellos nacidos endicha ciudad, capital de ese estado. A los nacidos en el estado de Rio de Janeiro se les denomina fluminenses, asimismo como le decimos paulistas a aquellos nacidos en el estado de Sao Paulo y paulistanosa los nacidos en la ciudad de Sao Paulo.

    Referirse a Brasil como “un país carioca”, escribir eso en su diario, canal, sitio de internet, blog, twitter o lo que sea equivale a decir que “Espanã, el país Madrileño”.

    Señores y señoras nacidos en regiones, incluyendo a periodistas nacidos en regiones y que denominan Brasil como el país carioca. Les quiero hacer una pregunta ¿les agrada viviren “Chile, el país santiaguino”?

    Pues no, así como tampoco les agrada ser tildados de “carioca” a los paulistanos (nacidos en la ciudad de Sao Paulo), curitibanos (nacidos en la ciudad deCuritiba), los brasilienses (nacidos en la ciudad de Brasilia, la capital) y todos los millones de brasileros y brasileras que no han nacido en la ciudad de Rio de Janeiro.

  2. If you are going for best contents like myself, simply pay a quick visit this site all
    the time because it presents quality contents, thanks

Trackbacks and Pingbacks:

  1. ¡Nos vamos de viaje a Brasil! | Decoratualma - 17 agosto, 2015

    […] Vía 1 – Vía 2 […]

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*