Territorio Viajero 

3 festivalazos imprescindibles para este mes de julio

Monegros

Julio es el mes de los festivales con más solera de nuestro país. Este formato de maratón de conciertos, camping y locura colectiva triunfa desde hace un par de décadas. Los incondicionales festivaleros cuentan casi desde que toman las uvas los días faltan para conocer qué grupos tocarán en directo en el nuevo año. El cartel se guarda como el Santo Grial hasta casi el último momento y llegan entonces las sorpresas y las prisas para hacerte con un pase. La crisis no ha logrado que grandes escenarios como FIB, BBK Live o Monegros faltaran a su cita veraniega y, sobre todo, no faltaran a sus incondicionales ni a su espíritu.
El secreto de este cóctel explosivo es la música como hipnosis, el baile como un regreso a lo tribal y el ligoteo como norma básica. Y, como bien saben los festivaleros, estos ingredientes bien agitados con buenos amigos los convierten en un punto fuerte de un verano que tratan sea el de sus vidas.

Julio está copado de festivales pero es cierto que BBK Live, el FIB y Monegros tienen ganada a la gente desde el principio.

BBK Live (Bilbao, 10-12 Julio)

En realidad BBK Live cuenta con 9 años de vida, siendo uno de los más jóvenes, pero su crecimiento es imparable. Para este año tenemos una mala noticia que daros… no quedan entradas, lo que explica el éxito del que es uno de los mejores festivales del verano en España.

BBK-Live-2014-Cartel-v2

En su novena edición BBK Live continúa la apuesta por grupos internacionales de gran nombre, lo que garantiza que se cuelgue enseguida el cartel de no hay billetes. Porque The Lumineers, Franz Ferdinand, The Black Keys, Phoenix, Bastille o Band Of Horses y los españoles Vetusta Morla y El columpio Asesino van a dar mucho que hablar este mes. Sin olvidar la electrónica con imprescindibles como The Prodigy o MGMT.

bbk live

El recinto de Kobetamendi, a las afueras de Bilbao pero suficientemente cerca para llegar bien, ya está preparado para que suene la música.

FIB (Benicàssim -Castellón-, 17-20 Julio)

No todos los días se cumplen 20 años como el FIB. El veterano festival que pone la banda sonora a cada mes de julio espera volver a recuperar el espíritu que pareció haberse evaporado años atrás. Para ello cuenta con una apuesta segura, The Libertines con Pete Doherty a la cabeza, quienes han confirmado su presencia en Benicàssim.

FIB-spain

Además de los británicos se ha anunciado la participación en el FIB del grupo español Manel, los estadounidenses Tycho, la británica Fat White Family y The Aacademic.

libertines

Este año las previsiones hablan de alcanzar una cifra media de asistentes diaria de 30.000 espectadores. Y se rebaja el coste de las entradas un 30% a estudiantes y residentes de la Comunidad Valenciana.

Monegros Desert Festival (Fraga – Huesca – 19 Julio)

Este es uno de nuestros favoritos… porque no hace falta estar en Ibiza para degustar lo mejor de la música electrónica. Y además con el desierto de los Monegros como testigo. Desde 1993 en Fraga (Huesca) el sonido envolvente lleva a la hipnosis a los asistentes a un festival único no sólo en España sino también en el mundo. Y el que ha ido alguna vez al Monegros Desert Festival sabe a qué me refiero. Y si no, echad un vistazo a este fatástico vídeo de lo acontecido el año pasado.

Se espera que más de 40.000 personas acudan a la nueva edición del Monegros Desert Festival que tendrá lugar el sábado 19 de julio. Nombres confirmados: Skrillex (única actuación en España este verano), Carl Cox, Steve Aoki, Jaime Jones, Boys Noize, Chris Liebing, Dave Clark, Markantonio, Misstress Barbara, Aitor Ronda, Andrés Campo, Maceo Plex, Paco Osuna, De la Swing, Fatima Hajji, Raúl Mezcolanza, Mario Biani, Frank Kvitta, Marc Maya u Oscar Aguilera entre otros.

Aquí tenéis la información. Sobran las excusas… ¿Nos vamos de festival este mes? ¡Ha disfrutar de la buena música y un viaje lleno de ritmo con los amigos!

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Sziget 2014, un festival imprescindible a orillas del Danubio | Los 40 ViajesSziget 2014, un festival imprescindible a orillas del Danubio - Los 40 Viajes - 17 julio, 2014

    […] sabéis que en Los 40 viajes nos van mucho los festivales. Ya os dimos unas pistas para el mes de julio en España con 3 grandes festivalazos y seguiremos informando de próximos eventos en los que la música y el desenfreno vayan de la […]

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*