Territorio Viajero 

Bailando con Enrique Iglesias en Santo Domingo

Fotograma1

Suena en todas partes… Bailando, es ya uno de los himnos de este verano que está abriendo sus puertas. Con Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona este tema está pegando bien fuerte. Y como nosotros le sacamos el lado viajero a todas las cosas, hemos encontrado muchas curiosidades sobre el videoclip que se está creciendo en las redes como la espuma. ¿Sabéis dónde fue grabado? Nada menos que en República Dominicana, en las ajetreadas y bellas calles de Santo Domingo. No tiene mal gusto Enrique, ¿verdad?

Videoclip de Bailando

Tanto si habéis visto antes el vídeo como si no, os recomiendo darle al play y echarle un ojo para darse cuenta de que dentro de él hay un gran viaje…

Santo Domingo puso el escenario a Enrique Iglesias y compañía

Bailando al completo se grabó en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana y donde, curiosamente, el padre de Enrique, el gran Julio Iglesias, tiene hoteles y tierras en este país casi por castigo. Esto hizo a Enrique y su equipo “jugar en casa” en todo momento, lo que se nota en el propio vídeo en el que se dejan llevar por la emoción en algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad que se cerraron para llevar a cabo la grabación.

Fotograma2

Concretamente los momentos más callejeros, con edificios coloniales flanqueando la escena, fueron rodados en la intersección entre Duarte y la Calle París. Son lugares céntricos y comerciales que nos muestran la autenticidad de la primera ciudad española fundada en América en 1496 por Bartolomé Colón, hermano del almirante que alcanzó el Nuevo Mundo. De hecho Santo Domingo está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es una visita muy recomendable en la isla, más allá de las playas paradisíacas y los resorts de Punta Cana o Puerto Plata con el todo incluído por bandera.

Igualmente cerraron el puente de Ortega y Gasset para grabar distintas escenas de una improvisada rave bailonga con los ecos de Gente de Zona y Descemer. Esto ocasionó parones en el tráfico, pero le compensó a los muchos extras locales que participaron en el rodaje de uno de los temas de este 2014.

Fotograma3

Aquí podéis leer la noticia en la prensa dominicana. Afortunadamente también tenemos el vídeo “behind the scenes” contándonos los secretos de este rodaje en las calles de Santo Domingo.

¿Verdad que República Dominicana es mucho más? Bailando nos lo muestra… pero si quieres disfrutar de verdad y bailando de este pedazo de país, sus increíbles playas y unos buenos mojitos al ritmo latino, ¡ya puedes ir buscando tu viaje para este verano!

Pide tu presupuesto de viaje

 

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

10 comentarios para Bailando con Enrique Iglesias en Santo Domingo

  1. Antonia López 25 junio, 2014 at 13:55

    Me gusta mucho todo lo que se dice sobre la grabación de Bailando en República Dominicana, es muy fascinante todo lo que se explica y las buenas condiciones creadas para hacerla, pero sería muy hipócrita sino expreso mi criterio, soy muy cubana, conozco muy bien y entiendo perfectamente que en mi país Cuba, las condiciones que puede utilizar Enrique Iglesias para realizar está grabación no serían las mismas, desde luego existirían otras no tan exhuberantes que predomine la riqueza, pero sí el calor, amor, humanidad, cariño, afecto, solidaridad, compañerismo, altruismo, etc, etc, allí no iba ha faltar y era meritorio se grabara en la Isla del Caimán Barbudo CUBA BELLA, porque es la raíz donde nació BAILANDO, ahora es el éxito del 2014, pero en CUBA ya lo era desde el 2013 con Decerme Bueno y Gente de Zona, Ballet Liz Alfonso y el pueblo Cubano en sus bellas calles también disfrutando.

    • Norma Galán Chacón 26 junio, 2014 at 3:51

      Comparto el comentario de Antonia López.Era justo que se hiciera todo en nuestro país pues allí es el origen de todo.-

      • Esa pseudo cancion es un tributo al verdadero canta-autor peruano Pelo D’Ambrosio nombre de la cancion “Lejos de Ti”
        Actualmente estan en litigio. Enrique esto es un total plagio de principio a fin. Te faltan neuronas o que. Bueno ahora te faltan abogados porque ya perdiste. Imitacion total. Vean el original del año 2011.

  2. marcos antonio napoles caballero 12 enero, 2015 at 22:27

    El videoclip esta muy bonito pero mintieron que las esenas fueron filmadas toda en republica dominicana no es cierto tambien en la habana vieja en cuba en la plasa de compostela frente a la escuela de baile lee alfonso yo no estoyen cuba pero mi pedaso de tierano se olvida saludo

    • Creo que estas equivocado pues la Zona Colonial de Cuba y República Dominicana se parecen mucho, pues la colonización de nuestros países fue por España y la similitud de construcciones y cosa te hacen creer que es Cuba pero no lo es no te confunda esa es la Zona Colonial Dominicana no te equivoques pues yo si conozco bien mi pedazo de tierra y además vivo en la Zona Colonial.

      • DISCULPA QUERIDA ….. ENTIENDE LO QUE SE QUIERE EXPRESAR, SI LA CANCIÓN ES CUBANA,Y LOS QUE LAS CREARON TAMBIÉN, CREEMOS QUE FUERA JUSTO QUE SE GRABARA EL VIDEO EN CUBA PUES TALENTO ARTÍSTICO Y LUGARES BELLOS HAY PARA HACERLO….GRACIAS UNA CUBA

  3. nora darling 10 mayo, 2015 at 11:13

    que pena que no se filmo en la Habana. Cada vez que un filme trata de la Habana y se filma en otro pais…nos trae un dolor inmenso… es tan bella nuestra ciudad, incluso en ruinas..; tiene algo misterioso y encantador… Como dijo Alejo… real maravillosa

  4. Cristina Quezada 7 diciembre, 2016 at 3:34

    Senores ustedes ahora discuten porque no fue Filmada en Cuba Los Bailarines su Mayoria Son Cubanos , Dejen el Dolor Soy Dominicana y donde la Filmaran Igual de Bonita y Exitosa hiba a ser , si fuera en chile , Mexico, Portorro , Dubay , Miami , que mas da! asi que dejen el Lloriqueo

  5. Si que fue filmado en su mayoría en República Dominicana,más, hay algunas escenas filmadas en la Habana,en las que aparece el balet de Liz Alfonso y la bailarina principal va de rojo,asi como aparece un grupo selecto de la Escuela Nacional de Arte de Cuba que lleva un vestuario mixto,una compañera bailó en ese conjunto,imagino que la similitud en los cascos históricos de ambas ciudades les permitió ahorrarse los gastos de movilizar tanto personal de una isla a la otra pues evidentemente el objetivo era mantener la estructura del primer vídeo q lanzara Decemer Bueno y Gente de Zona.Es difícil distinguir pues prácticamente en toda América central quedó la huella del colonialismo,como un gran país con comunidades divididas por mar y poca variabilidad de costumbres y valores. Recomiendo el primer vídeo,que aunque más modesto se definen mejor los pasos de baile español y tiene un aspecto más cándido,menos comercial.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*