Territorio Viajero 

Canciones que nos incitan a viajar III

Pasos en el desierto

Ahora que el buen tiempo se aproxima y que nuestra mente está ya está soñando con las ansiadas vacaciones, hemos decidido volver con una nueva recopilación de aquellas “Canciones que incitan a viajar” que tantas veces nos han levantado del sofá y que, seguramente, han puesto la banda sonora de muchos de nuestros recuerdos veraniegos.

 

La aventura de la vida (Nacho cano)

A menudo el destino y el azar nos pueden llevar a lugares que jamás habríamos soñado conocer y, precisamente, son esos rincones mágicos los que hacen que la vida se convierta una auténtica aventura. Esto es lo que nos viene a decir esta fantástica canción creada por Nacho Cano e interpretada por Esmeralda Grao.

 

El viaje (Antonio Orozco)

Tal vez no sea una de las canciones más conocidas de este cantante, pero sí una de las letras con más sentimiento. Con El Viaje Orozco habla del largo camino que hay que recorrer para conquistar a la persona amada, todo ello realizando una analogía entre el amor y las aventuras y desventuras que se viven en un viaje.

 

Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas

el camino, y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

 

Una vez más Serrat aparece en nuestra lista de canciones y esta vez como el encargado de poner la melodía a esta preciosa poesía de Antonio Machado. Todo un homenaje al caminante, a ese nómada incansable que, equipaje al hombro, debe buscarse la vida dejando atrás los recuerdos de su tierra natal.

Acuarela (Seguridad Social)

Si nos hace falta un chute de alegría y optimismo esta es la canción que buscamos. Con Acuarela el grupo Seguridad Social nos anima a que vivamos con intensidad, saboreando cada momento, cada minuto. Recuerda que sólo tú eres el dueño de tu destino, y como dice el estribillo, “piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo en blanco que colorear”- ¡¡¡Genial!!! ¿Verdad?

 

El turista 1.999.999 de Cristina y Los Stop.

Ponemos el colofón a esta lista volviendo a la década de los 60 con el grupo Cristina y Los STop que pusieron de moda esta simpática canción y que hace referencia a la masiva oleada de turistas que llegaban de veraneo a Palma de Mallorca por aquel entonces. Y es que eran pocos son los que se resistían a los encantos de esta isla, aunque realizar un viaje en esta época podría suponer un gran desembolso económico para muchos españolitos de a pie.

Si te ha gustado esta lista no te pierdas las anteriores selecciones:

Canciones que nos incitan a viajar I

Canciones que nos incitan a viajar II

¿Y a ti qué canciones te incitan a viajar? Seguro que estas vacaciones le encuentras una buena banda sonora a tus próximos destinos 😉

Pide tu presupuesto de viaje

 

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

6 comentarios para Canciones que nos incitan a viajar III

  1. la canción d caminante de Serrat fue una de las que marcó mi adolescencia. gracias por recordárnoslas.

  2. Great common sense here. Wish I’d thhguot of that.

  3. I’m not easily impressed. . . but that’s impressing me! 🙂

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*