Territorio Viajero 

¿Conoces el Festival de Viña del Mar?

JesseJoy

Se trata de uno de los festivales más internacionales del panorama musical.  El Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar acoge a miles de personas entre el 23 y el 28 de febrero para disfrutar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Vamos a conocer un poco más el lugar… Viña del Mar se encuentra en la región de Valparaíso. Es una de las ciudades balneario más visitadas de Chile ya que se encuentra junto a la desembocadura del Marga Marga al Pacífico. Podría considerarse uno de los lugares más reconocidos internacionalmente y de los sitios más turísticos de Chile. Además, es conocida como “La Ciudad Jardín” debido a la gran cantidad de zonas verdes y parques con los que cuenta la ciudad.

Viñacastillo

El Festival es de los que te deja con la boca abierta. Se celebra desde febrero de 1960 y es considerado como el más grande de América Latina. Aunque las competiciones internacional y folclórica eran el origen, ahora han quedado en un segundo plano tras los artistas invitados. Fue en los años 70 cuando el Festival se comenzó a masificar y emitir por televisión otorgando al evento mucha más cobertura.

festival-de-viña-del-mar

Han pasado por su escenario grandes artistas como Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, The Police, Franz Ferdinand o los Backstreet Boys. Aunque también es una plataforma para los artistas emergentes.

Algo que también caracteriza al evento son las presentaciones de humor, aunque dese el año 2000 el número de artistas ha sido muy reducido.

Viña

Como curiosidad, tenéis que saber que el artista mejor pagado en la historia del Festival ha sido el mexicano Luis Miguel, con un millón de dólares, seguido de Elton John, con 850.000 dólares.

Pero este año, el cartel promete y mucho. Sobre el escenario vamos a poder ver a artistas de la talla de Ricky Martin, Laura Pausini, Fito Paez, Jesse&Joy, Melendi, Raphael o Carlos Vives. Pero te dejamos aquí el cartel completo por si os animáis a última hora. 🙂

CartelViña

Sería una buena escapada, ¿no creéis? Disfruta de los mejores conciertos, festivales y espectáculos. No lo dejes para el último día y ¡pilla ya tu entrada!

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de

Cuando te encantar leer, escribir y escuchar, cuando no te callas ni debajo del agua y cuando eres muy muy curiosa… Sale algo parecido a lo que soy yo! Y si a esto le sumas música… Voilà!! Sígueme en Twitter @PuertoGd

Un comentario para ¿Conoces el Festival de Viña del Mar?

  1. You are right! Interesting. I just looked it up in the cookbook, and sure enough, it’s listed as &#n#&0;chre8228221;. My family always said chreň. Looks like we Bansko-Bystričania have another word to teach the rest of Slovakia to pronounce properly Chreň is so much easier to say than chren. The latter is like those tongue-twisters.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*