Territorio Viajero 

Cosplays en Japón, el frikismo hecho disfraz

Harajuku10

Si en Madrid lo más típico de los domingos por la mañana es irse a El Rastro, en Tokyo muchos japoneses se reúnen en Harajuku disfrazados de sus personajes preferidos de anime. No existen límites ni pudor para ponerse pelucas, lentillas de colores imposibles y atrevidísimos ropajes. La ciencia-ficción se vuelve real en el distrito de Akihabara y lo que para los jóvenes nipones es un juego de disfraces en el que pasárselo bien con los amigos y dejarse ver, para los viajeros que llegan a Japón es una experiencia absolutamente irrepetible.

Cosplay es una abreviación de la expresión Costume play, que quiere decir “juego de disfraces” o “jugar a disfrazarse”. En Japón es una institución para quienes quieren traspasar sus personajes de ficción favoritos de la pantalla a la calle. De ese modo nos encontramos chicas vestidas de niñas de series de dibujos animados, chavales con katanas a los Final Fantasy y zombies creados en en los cómics manga y en los dibujos anime que vuelven a la vida.

Os proponemos nos demos juntos un paseo por Harajuku, el lugar de reunión predilecto en Tokyo para los cosplays, y que flipemos al máximo con unas vestimentas que no pasan desapercibidas. Es lo que viene a ser el frikismo hecho disfraz…

El anime hecho carne

Harajuku1

Orgullosas de ser frikis

Harajuku2

Un disfraz y maquillaje que requiere horas de preparación

Harajuku3

Harajuku, punto de encuentro cosplay en Tokyo

Harajuku4

Nos gusta que nos miren…

Harajuku5

Un personaje de Final Fantasy

 Harajuku6

Cosplays de Bola de Dragón (Dragon Ball in Harajuku)

Harajuku7

La versión nipona de David Bowie

Harajuku8

Zombies nazis en Japón

Harajuku9

Si os ha gustado esta selección de cosplays os aseguro que en Harajuku hay más y mejor. Un motivo más para viajar al país del Sol naciente y alucinar con semejantes personajes. O incluso disfrazarse si es necesario…

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes. Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

15 comentarios para Cosplays en Japón, el frikismo hecho disfraz

  1. MissGalacticUnicorn 22 mayo, 2014 at 14:21

    En Japón lo harán en plena calle porque sí,pero no hace falta irse tan lejos para ver cosplay.Aquí en España(Y prácticamente en todo el mundo)en los salones de manga y anime se ven muchos cosplayers(gente que hace cosplay)bastante buenos.Y en “cosplay” la palabra “play” se utiliza en su sentido de “representar”,no “jugar”

  2. Vaya pedazo de frikis.

  3. Sois tontos. 23 mayo, 2014 at 19:56

    ¿Qué hay de malo en ser friki? Puede gustarte disfrazarte de un personaje de videojuego y no por eso hay que tacharse de ‘rarit@’.
    Fijaos en Jessica Nigri, esa tía es la hostia, y hace unos pedazo de cosplay que flipas.
    Si que es cierto que hay algunos que se pasan de bastos, pero tampoco es para tanto.
    Yo personalmente, prefiero ‘disfrazarme’ de algún personaje de videojuego que mole, a disfrazarme de puta todos los fines de semana.
    Besitos.

  4. Informaos un poco 2 diciembre, 2014 at 12:37

    Las 6 primeras fotos no son de cospleys so bestias, son visual keis o decoras, sino sabeis que moda es no pongais las fotos como si os hubierais documentado muchisimo porque se nota de lejos que no. Y cabe destacar que en Japon la inmensa mayoria de los jovenes va como quiera fuera de su lugar de estudio o de trabajo, son estilos de moda que alli son normales y comunes.
    Si vais a poner informacion sobre algo en concreto no mezcleis cosas, porque el visual kei y el decora no tienen nada que ver con el cospley….

    • ahora iva a poner yo eso, merci por decirlo aunque creo que no aran ni caso, jode k pongan k el visual kei es una version nipona de david bowie , o que un cosplay de kyo de dir en grey es un zombie nazi, etc, pero bueno, tenemos que asimilar que la gente que hace estas cosas no lo valora ni piensa que merece la pena informarse antes de postear. ( lo bueno e sk solo hay dos imagenes de cosplay ( y bueo dos que son cosplays de cantantes visual kei xD )

    • aqui veo que se ha mezclado estilos de moda( no van disfrazados) con cosplay…

  5. No tenéis ni idea de lo que habéis colgado, habéis mezclado tribus urbanas con algunos cosplays. Antes de hacer este tipo de publicaciones en un blog que obviamente lee mucha gente os podríais informar un POCO MÁS y dejad de poner esta afición como algo peyorativo y rarito cuando está muy presente en TODO el mundo y no solo en Japón, aunque ahí tenga su cuna obviamente. Los cosplayers os lo agradeceremos

  6. ¿Quién ha escrito esto? Por Dios, con lo fácil que es documentarse hoy en día gracias a Internet… No le pagarán al que lo ha escrito porque vaya post penoso y desinformativo. Vaya, parece hecho a posta, es que no ha dado ni una en las descripciones de las imágenes. NI UNA. Excepto por los de Dragon Ball, porque llega a decir otra cosa y ya es para matarlo (y aun así seguro que la fotografía no está tomada en Harajuku…)

  7. “El frikismo hecho disfraz”… Perdona que te informe que todo el mundo es friki de algo, no sé si será tu intención usarlo de modo peyorativo, pero al igual que alguien muy fan del Real Madrid puede ir a clase, a jugar al fútbol o a un partido con el uniforme del equipo, alguien muy fan de un videojuego se disfraza de su personaje favorito para ir a convenciones de manga y videojuegos. Estoy muy harta de que intenten insultar a alguien llamándole “friki”. Ser friki es que algo te apasiona mucho, tanto que sientes la necesidad de buscar más información y empaparte de conocimiento. Un médico por lo tanto es un friki de la medicina, un mecánico es un friki de los coches o el mundo del motor, etc.
    Y sí, por lo tanto, si eres friki de algo tienes que sentirte orgulloso de ello.

    • Ejen ejen… Que mierda es esta mal redactado mezclando conceptos y encima poniéndonos como lo peor ser friki no es malo todo lo contrario ser friki es gustarte algo mucho nada maas… Porfavor para la próxima intenta informarte un poco antes de hacer estas porquerías sin fundamento ni arte ni veneficio nos harías un favor a todos

  8. Que falta de respeto es esta? han mezclado visual kei con otras ramas de ese estilo y el cosplay de por medio,ni puta idea tenéis,que por cierto friki puede ser cualquiera que sea fanático de algo,incluso si alguien colecciona cromos de *Fútbol* que se hace mucho aquí en el país se le puede considerar friki,,no solamente por vestir como te salga de las narices o hacer cosplay, que ser friki no es malo,prefiero ver a familiares míos menores de edad leyendo mangas y viendo anime,,que otros niños con 13 o 14 años ya fumando porros en la calle como si fuera lo mejor y lo mas normal del mundo,a ver si cambiamos todos un poquito el chip de esta sociedad tan inculta en muchos aspectos.

  9. Madremía, hacer cosplay es disfrazarse? no señor, es representar y mostrar el esfuerzo y el arte que tiene el individuo en querer caracterizarse del personaje que más le gusta, porque esos trajes llevan detrás meses y meses de trabajo…
    Además que este post está muy mal, la información que dan a la gente que no conozca el mundo del cosplay es erronea, porque mezclan diferentes estilos como el visual kei, y por dios, si esto va de cosplays, ¿por qué solo aparecen dos fotos de esto? es increíble XD
    Enfin, para hacer un post y dar información de algo hay que informarse primero, cosa que parece que aquí no ha ocurrido.
    Saludos.

  10. Thank you very much enjoyed excellent luck in your job

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Japón, más allá del manga - 2 julio, 2015

    […] comparados con una pieza de HelloKitty, la famosa muñeca japonesa: “Vende más una chica cosplay que el programa político de Shinzo Abe”. Una pena porque, según todos los expertos asistentes al […]

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*