Territorio Viajero 

Cuéntanos cuál es tu lugar favorito del mundo y te invitamos al Valladolid Latino

valladolid latino

¡YA TENEMOS GANADORA DEL CONCURSO! Mira al final del post

El próximo sábado 7 de junio tiene lugar la novena edición del Festival Valladolid Latino, uno de los eventos de música en español más importantes del año. Los artistas en cartel son Laura Pausini, que ofrecerá su único concierto en España dentro de su gira, Antonio Orozco, Carlos Baute, Pablo López y el vallisoletano Jaime Valentín. Os gusta, ¿verdad? Pues os proponemos un juego muy fácil y muy viajero con el que poder ganar una entrada doble y así asistir en directo al Valladolid Latino.

¿En qué consiste este juego? Sencillo. Únicamente debéis dejarnos un comentario en bajo este post y contarnos cuál es vuestro lugar favorito en el mundo y por qué. Puede ser una ciudad, una playa, un monumento, una montaña, una calle… Pero debe ser ese sitio que os haga olvidaros de todo, que os recuerde un momento feliz dentro de un viaje o unas vacaciones increíbles(con el verano a la vuelta de la esquina seguro que agudizáis mejor el ingenio). Entre vuestras respuestas escogeremos el comentario más original y creativo que trasmita mejor rollo, siendo capaz de trasladarnos a ese lugar. Tenéis desde hoy hasta las 23:59 del domingo 1 de junio, y el día 2 (lunes) a lo largo de la mañana destacaremos quién ha sido el ganador en este mismo artículo.

Las entradas que sorteamos son Golden (valoradas en 70€) y con ellas podréis acceder con un acompañante a todos y cada uno de los conciertos de Valladolid Latino. Apenas queda una semana para este gran evento y queremos que os vengáis con nosotros, con Territorio viajero, el blog de Los 40 viajes.

¿Nos contáis esos rincones del mundo que todavía os emocionan? Pues… os leemos con ganas.

La ganadora del concurso es Leire y su historia de pasión por Laura Pausini en Italia. ¡Enhorabuena!

* Bases legales

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

41 comentarios para Cuéntanos cuál es tu lugar favorito del mundo y te invitamos al Valladolid Latino

  1. Nunca se me olvidara cuando estuve en la isla de Santorini, ese pueblecito tan tranquilo llamado Oia donde lo único que perturbaba esa tranquilidad eran los turistas que caminaban por allí asombrados por todo lo que veíamos, todo el pintado de blanco, con esas casitas tan típicas de allí con sus tejados azules, y esa pequeña isla partida por la mitad con vistas al mar mirases donde mirases. Fue una esperiencia fantastica que nunca olvidare.

  2. Todo empezó cuando hace ya más de 15 años escuché a Laura Pausini por primera vez en la radio, desde aquel día la he seguido musicalmente y desde hace ya unos cuantos años atrás decidí aprender italiano seriamente (ya que lo chapurreaba por haberme aprendido sus canciones en su idioma, pero vamos, lo típico que decimos todos “Ciao”, “Arrivedervi”,”mamma mia”, “tutti frutti (que en realidad no significa nada jajaja)…). Lo he aprendido tan seriamente que incluso he obtenido mi título del idioma y mi sueño sería poder dedicarme a ello enseñando a otros alumnos el italiano con Laura Pausini de inspiración 🙂
    Al grano, obviamente mi viaje inolvidable fue a Italia, concretamente a Roma hace más de 7 años. La experiencia de viajar con todas mis amigas lo hizo muy divertido y mi sueño se cumplió, el sueño de pasear por las calles de Roma y entrar en un bar ¿Y qué sonaba en ese momento? Mi querida Laura! Eh, sí, aunque no fue mucha casualidad ya que en pocos días Laura sería la primera mujer italiana en pisar el estadio de San Siro en Milán, y sus canciones sonaban por todas partes, incluso me imaginaba de encontrármela por la calle (ilusa de mi jajaja).
    Decidimos viajar en Junio, ¡Menuda equivocación! ¡40 grados a la sombra señores! Y mira que yo vengo del norte, y estoy acostumbrada al fresquito, pues nada, fue llegar a Roma y asarme de calor, pero literalmente. Además, teníamos 17-18 años, un presupuesto bajo, y las botellas de agua (las de 33 cl) nos cobraban 4 y 5 euros, pues nada, un par de botellas para todas (cuando me hubiera bebido dos litros del tirón) y luego empieza a buscar fuentes para rellenarlas… jajaja ¡Mamma mia!
    Pero Roma es Roma, y por mucho calor que haga siempre es especial. El saber que cada pedacito de esta ciudad es vivir la historia en el presente y eso es algo que no muchas podemos vivir en muchas ciudades y eso es alucinante (Imaginad que cuando en la escuela hacíamos trabajos de ciudades yo hacía de Roma, así que vivir eso fue increíble) y esto es Roma, la ciudad eterna; eterna, porque siempre estará ahí para nosotros, ya que si vuelves una vez, seguro que regresas.
    La experiencia fue maravillosa, pero menudo quemazón que me llevé del sol, que nosotras somos muy listas ¿Y para qué llevar protección solar? ¿Y los pies? Cocidos todo el día. A la noche nos las poníamos en agua, ¡Vaya espectáculo! Pero a pesar de todo eso es el mejor viaje de mi vida, mi sueño era ir a Roma, (ahora es regresar) y como dice la italiana “I sogni si avverano se non smetti mai di crederci” (los sueños se cumplen si crees en ello) 🙂
    Espero no haber aburrido con mi super relato, y sobretodo, espero haber divertiros (Y recordad si vais en Junio a Italia, “Botellas de agua por todos lados y crema solar” 😉
    Un fuerte saludo
    PD: Cuidado con los falsos gladiadores alrededor del Coliseo, que por una foto te cobran un ojo de la cara 😉

    • jajajajaja me meo!
      Sin dudas las vacaciones con los amigos son lo mejor. Son aquellos viajes que no los olvidarás nunca por mucho que pasen los años.

  3. Preciosa puesta de sol en la Bahía de Tokio acompañada del amor de mi vida…un momento “inolvidable”… como la canción de Laura Pausini

  4. Mi mejor viaje, y hasta ahora de los que vivido, pues por elegir una ciudad Española ya que el festival es latino, y que mejor país que España donde nace el castellano, yo me quedo con Sevilla. Sevilla es diferente al resto de ciudades de España ya que nunca se me olvidara el buen rollo de la gente, lo coloridas y bonitas que son sus calles, el olor de su ciudad. Por esto elijo Sevilla como mi lugar favorito del mundo, porque tienes lugares para salir de fiesta y otros para relajarte en los que te inspiras y disfrutas de la buena música que tenemos en este país. Fueron unos días estupendos.

  5. Ese lugar donde te sientes protegida, donde sueñas, sonríes y lloras. Ese lugar donde sabes que no te puede pasar nada malo, porque es tu lugar, tu guarida, tu habitación. Cuatro paredes donde se que nada me puede herir. A lo largo de los años este lugar me ha visto crecer y madurar, ha cambiado igual que lo he hecho yo. He vivido miles de aventuras sin moverme de la cama con un libro en las manos, o reído a carcajadas con un bol de palomitas y una película. Estas paredes han escuchado muchos secretos, esas fiestas de pijama donde cuchicheaba con las amigas nuestras primeras citas. Esos encuentros clandestinos con el noviete cuando me quedaba un fin de semana sola en casa… O simplemente tumbarme en la cama, mirando al techo, feliz y risueña recordando mil momentos mágicos. Por eso mi habitación es mi lugar favorito, porque dentro de ella, está toda mi vida guardada en forma de recuerdos.

  6. Beatriz Cela López 29 mayo, 2014 at 17:24

    Sin duda alguna andar por las estrechas calles de Oporto,ver y oler la ropa tendida y luego tomarte en el paseo sentada un buen “Oporto” mirando el Tajo…Sí hay algo mejor…Gracias,pero no quiero saberlo.
    Besos.
    Sin duda disfrutaría muchísimo viendo en Valladolid a mi querido Antonio Orozco.Muchas gracias.

    • Good points all around. Truly aptcireaped.

    • Dr. Jarbas / Tudo que vc disse até meu primo de 5 anos sabe meu caro não modificou nada em minha vida quero embasamento cientifico, portanto concluo que este site é de baixa categoria….

    • Your skills can be certainly seen by you in the task you create. The world hopes for even more excited writers such as you who are not afraid to mention how the writers feel. All your heart is used by the time.

    • I use a line called Unblemish. It has a sulfur wash, spot fading toner, treatment and sunscreen to prevent future damage. The toner works well for the marks, the indentions depending on how deep they are are a little bit harder to deal with, but have you tried a really good micro-dermabrasion paste? That may help smooth out the skin. Like me on Fb at Your Best Skin NOW for skin care tips and to see the products that I’ve found very effective with my post acne marks! Good luck

    • “Black folks proved once again that they like watching dudes cross dress almost as much as the British”I’m not prejudice, but I hate Drag Races.

  7. Cierra los ojos, imagina y vive conmigo.

    Nos trasladamos al 30 de mayo del
    2009, el sol nos acompañaba en el
    estadio Jose Zorrilla de Valladolid aunque no
    se disputase un partido de fútbol. La ilusión de mi amiga de disfrutar de un concierto en vivo de su ídola Laura Pausini hizo que aquella tarde yo estuviese en aquel lugar. Ver la ilusión y el brillo en sus ojos al escuchar los acordes de sus canciones hizo que lo que al principio era una cita por amistad se convirtiese en una tarde mágica también para mi.
    Cinco años después quiero devolverla el favor y revivir esa expresión en su cara. Aunque el lugar sea diferente el festival no ha perdido su esencia cargada de buena musica en directo y grandes artistas.

  8. En verdad mi lugar favorito del mundo no es un sitio concreto. Una cafetería en una lluviosa tarde de domingo con él, saborear una caña en una terracita durante una calurosa noche de verano rodeada de amigos, la soledad que puede darte una playa al amanecer o ir caminando por las céntricas calles de tu ciudad, con tu canción favorita sonando en el Ipod y pensando que estas dentro de un videoclip. En ocasiones necesitaras rodearte de esas personas que te sacan sonrisas, en otras la soledad será tu verdadera amiga, pero cada momento y cada lugar son especiales, son para recordar.

  9. Me gustaría vivir en Forks, estudiar en Hogwarts, adentrarme en Narnia a través del armario, correr detrás de Viento Gris en Invernalia, luchar en Panem en nombre del Distrito 12 o cruzar Mordor con un anillo.
    Estaréis pensando: Te hemos dicho un lugar y tú has escrito una parrafada de sitios, además que los sitios imaginarios no pueden ser “tu lugar favorito en el mundo”, pero estáis muy equivocados. En esos sitios he vivido aventuras, he aprendido el verdadero significado de la amistad y que si luchas por algo terminas consiguiéndolo. Y todos esos lugares se esconden entre páginas en los pasillos de una Biblioteca, donde puedes echar a volar tu imaginación y por un ratito llegar a tener de aliado a un león o de novio a un vampiro.

  10. Jesús Miguel 30 mayo, 2014 at 2:53

    … “Al contemplar este lugar su paz y tranquilidad permiten desconectar totalmente del resto del mundo para sumergirse en su brisa marina de amplios horizontes y descubrir que el paraíso existe al Sur del océano Pacífico en el ultramar francés en un lugar de la Polinesia con el nombre propio de Mo_orea” …

  11. ¿Mi lugar favorito en el mundo? No puedo elegir solo uno. Un teatro, una plaza de toros, un estadio, una pequeña sala o incluso la Plaza Mayor de una ciudad pueden ser escenarios inolvidables, porque la música no tiene un sitio específico ni especial. Un pequeño concierto íntimo o uno multitudinario en un gran estadio pueden ser momentos felices, donde por 2 horas tus problemas se hacen a un lado. Cantar, saltar, gritar y bailar es lo que necesitabas para desahogarte, para ser un poquito más feliz que en el día a día tan rutinario. El Valladolid Latino durante todos estos años ha sido uno de esos lugares favoritos, entre otros muchos. ¿Este año también será una fecha para marcar en el calendario de los recuerdos? Ojala.

  12. Para mi , el lugar que mas me emociona es Fuengirola (Málaga), sin duda , es un lugar que llevo dentro desde que estaba en el vientre de mi madre, desde que todavía no había nacido, ese lugar de vacaciones con la familia, esos días de solo pensar en calor, playa sol…..Aunque el lugar que mas me emociona y quisiera ir alguna vez, es Argentina, visitar Argentina, seria un sueño espectacular por cumplir. Hay tantos lugares que pueden ser emocionantes, tan solo por ir con la buena compañía de amigos, y por pasar días sin pensar en nada que nos preocupe.

  13. mi lugar favorito mi camaaaaaaaa es el lugar donde mis sueños empiezan y al dia siguiente intento que esos sueños se hagan realidad

  14. Haber. … haberrrrr pues yo….. como pocos viajecillos hice pero …(como soñar es libre ) si me gustaría hacer la vuelta al mundo viajar y viajar y descubrir ke se encuentra en cada uno de los rinconcitos del mundo . !!! Como Willi Food!!!! Jiji!!!!

    • Не думал что в интернете есть люди готовые раскрыть все карты, вывести всё на чистую воду, разжевать и научить людей как Ђ‘Â°Ã‘€Ð°Ð±Ð°ÑÂÂыватÃ÷Œ своим трудом на своих интересах. Спасибо вам большое, что вы есть!

    • Heya John!It’s been a while. Hope things are going good! Interesting to hear about your adventure of moving around the world, I hope you take lots of pictures and videos and keep us updated with your adventures! Ciao!Diggy.-= Diggy´s last blog .. =-.

    • Awww, I’m so sorry you feel this way, but I’m also very glad that you’re fighting your fears and putting yourself out there for us to see your progress. I don’t necessarily struggle with weight, but believe me, there are plenty of issues where I “feel” fat or a failure and struggle to be authentic about them. So, you go, girl! I’m praying that He will fill you up with Himself and the good friends who are a good satisfaction for that void.

    • Posted on Héhé un de plus cool, yep RoR c’est nickel, j’ai fait yahoowall.chollier.com très vite avec Puis mon blog est passé sous typo aussi, bon dév

    • Erschreckend, dass die France Nationale ein so überwältigendes Ergebnis erzielt? Doch wen wundert das, wenn die Politiker, vor allem die Konservativen und die Sozialisten, kein glaubwürdiges Konzept vorlegen können. Nur gut, dass niemand mit der France Nationale koaliert. Bleibt abzuwarten, wie sich alles unter Francois Hollande entwickelt. Positiv finde ich, dass der schon in diesem Jahr seine Truppen aus Afghanistan abziehen will.

    • dit :Tu m’étonnes que le sujet est grave, tiens…Ca fait pas un peu Robin des Bois, le truc au premier plan là, sur la collec’ American Vintage ? C’est bien imité, sinon…

  15. ESTER LAHERRÁN CANTERA 31 mayo, 2014 at 0:15

    sin ningun tipo de duda mi lugar favorito del mundo –> MIKONOS
    por sus vistas, su gente y sus playas :))

  16. ¿En qué piensas cuando te dicen que vas a viajar a la ciudad de tus sueños? ¿Qué sientes cuando sabes que vas a pisar las calles que tantas veces has visto en series y películas? La Gran Manzana es mucho más de lo que imaginabas. Querer entrar en todas las tiendas de la 5ª Avenida, sentirte como una estrella paseando por Broadway, tomar un café (en el Starbucks, por supuesto) mientras caminas por Times Square, relajarte en Central Park viendo a las ardillas corretear, o sentirte vigilada por la Estatua de la Libertad mientras navegas por el rio Hudson. Nueva York es la ciudad de los sueños, sin duda, donde se hacen realidad.

  17. Mi lugar favorito donde me pierdo y olvido las penas es cuando estoy tumbada en la arena, notando la brisa del mar en todo mi cuerpo y leyendo un buen libro; introducirme en el mar y que las olas bañen mi piel, ese olor, el ruido de las olas, los amaneceres y atardeceres………..es la mejor sensación que he tenido en toda mi vida, os lo recomiendo 😉

  18. Ester Martínez 31 mayo, 2014 at 17:54

    Me gustaría hablaros de mi visita a “La Reina de Basilea” en mi viaje a Suiza.
    Existe una catedral que domina el Rin, refulgente al sol del atardecer con su arenisca roja, sus tejas de colores y sus finas y elegantes torres. Que es símbolo compartido ( con el ayuntamiento) de la ciudad de Basilea y que es tan amada que no solo se organizan en ella actos religiosos, sino también todo tipo de eventos culturales.
    Su posición es realmente envidiable, ya que está situada en lo más alto de la ciudad, de manera que en los días más claros se puede llegar a ver los Vosgos.
    Münster la llaman, que para eso es un cantón de habla alemana y que viene a significar catedral. Aunque bien podría llamarse monstruo. Pero monstruo de resistencia, ya que ha sobrevivido a un incendio en el siglo XIII, un terremoto en el XIV, una dudosa restauración en el XIX y a una constante erosión de su piedra caliza, que se deshace poco a poco por la acción del viento proveniente del río, y las frecuentes lluvias y nevadas.
    Andan muy apurados intentando salvar el exterior del templo, como la maravillosa portada romana de San Galo. Y los entiendo, ya que la riqueza de la catedral es inconmensurable. Sea por sus dos torres góticas coronadas por agujas que se remontan al XV, las magníficas esculturas del emperador Enrique II, del Demonio y la Voluntad o la dinámica e impresionante que parece surgir de la pared y que representa a San Jorge matando al dragón.
    Y por supuesto, como he dicho antes, la portada de Sankt Gallen o San Galo, para los latinos, con un valiosísimo Juicio Universal.
    Eso en el exterior, ya que la catedral parece estar formada por varias piezas, cual puzzle.
    Una de esas piezas es el interior, que esconde joyas tan valiosas como las cuatro capillas funerarias, donde duermen el sueño eterno nobles y obispos, una reina ( Ana de Habsburgo ) y unos bajorrelieves que cuentan la vida de San Vicente. La quietud, el silencio y la luz que tímidamente dejan pasar las vidrieras son únicos.
    Y de aquí pasamos a la siguiente pieza, los magníficos claustros del siglo XV, que casi milagrosamente permanecieron en pie tras el terremoto. Es una delicia pasear por ellos mientras se observan los arcos y los pilares que lo forman, o las esculturas en bronce que modernamente se han añadido. Eso si, siempre vigilados por los escudos de armas de las poderosas familias del cantón y del país.
    Y el último de los rincones de esta “münster” es la gran Pflaz, la terraza que se abre al Rin y desde donde se tienen unas vistas espectaculares del río y de la ciudad moderna.
    Bien merece un mínimo de una hora para disfrutar y beber de su belleza.

  19. Mi lugar favorito y que sin ninguna duda alguna vez tendré que volver es Estambul, si esa, la única ciudad del mundo que esta en dos continentes. que recuerdos de ella…. su Mezquita azul, santa sofia, el Puente del Bósforo, que separa su zona Europea de la asiatica , la Torre Gálata, su gran bazar que es un gran laberinto en el que perderse viendo puestos y mas puestos, su mercado de las especias,…. que grandes recuerdos. Pero si tengo que destacar un sitio de esta gran ciudad sin lugar a dudas es su palacio de Topkapi. Esa gran construcción el la que podrías pasar días enteros viendo todo lo que asombra a los visitantes. Sus jardines, sus salas de armas, de joyas,….. Una pena que solo puede estar un día en esta ciudad. Pero qcomo he dicho al principio ya estoy planeando la vuelta a esta enorme ciudad con su trafico estresante unos cuantos días, espere que sea muy pronto

  20. Sin duda alguna, la casa de mi madre, porqué una vez que cruzas el umbral de la puerta sabes que allí se acaban todos tus problemas y que todo irá bien.

    • I was using Photomatix in LR 3. But since upgrading to LR4 I ha1&ve#82n7;t used it. I try using HDR sparingly. It is becoming overkill in many photos. Today’s cameras have such good dynamic range at most times you don’t need HDR…  

  21. Los rallos del sol dándote de pleno en la cara te avisan que ya va siendo hora de salir de esta cama tan mullida (Estas de vacaciones, el despertador no existe y levantarse casi a la hora de comer es un placer que te puedes permitir). Solo escuchas el canto de los pájaros y cuando sales de la habitación, el olor que viene de la cocina te cautiva (No se puede negar pero como la comida de la abuela, ninguna). La siesta en una hamaca al sol es lo mejor y por la tarde un paseo por el pinar te dejara como nueva. La casa que mi abuela tiene en el pueblo es lo mejor para unos días de relax, para desconectar del móvil o no tener que ir corriendo a todas partes, allí las prisas no existen.

  22. Ufff pregunta muy complicada….quedarse tan solo con un lugar….me quedo con CADIZFORNIA, lugar que solo algunos locos descubrimos; una gira inigualable que me hizo recorrer mil rinconcitos de España, conocer gente increíble, disfrutar de la mejor música, vivir mil y una experiencias inolvidables…. te hacia vibrar, sentir, volar y te transportaba a donde tu quisieses,
    Todo un lujo para los sentidos, el alma y el corazón…. ¿que mas se puede pedir???

  23. He viajado a muchos sitios, he conocido desde la ciudad más grande hasta el pueblo más pequeño, he visitado grandes monumentos, rincones increíbles….. Sería difícil quedarme con uno de todos esos lugares, pero lo que hace que cualquier rincón sea un lugar especial es la compañía. Por eso, volvería a ir una y mil veces más, allí donde me lleve el corazón, allí donde estés TÚ.

  24. Me gusta vivir en una nube, mi nube. Donde las risas son una buena canción y el brillo en los ojos ilumina las noches. Donde los recuerdos de los logros conseguidos me hacen ponerme otra meta, porque si, sé que lo voy a conseguir. Es el almacén donde los sueños hechos realidad se guardan en cajitas. Es el lugar donde los álbumes de fotos me hacen ver que aquello fue real. Es esa parte de mí, que nunca querré olvidar.

  25. Sin lugar a duda ese viaje que recuerdo con especial cariño fue el crucero que hice con los de clase en la universidad. Era mi primer viaje fuera de España y para mi salir de mi ciudad y conocer mundo era algo esperadísimo, y en mi primer año de universidad cumplí ese sueño. De esto ya hace un par de años pero recuerdo cada momento como si fuera ayer. Nos pasó absolutamente de todo, incluso antes de empezar el viaje, eh sí, dos días antes de que embarcáramos en el crucero va una cadena de televisión y decide emitir Titanic. Si señores, Titanic. ¿Para qué empezar el viaje con buen rollo? ¡Eso no mola! Pues bien, añadiendo al asunto que soy un poco hipocondríaca, yo ya me veía a lo Leonardo Dicaprio en el mar (este caso el mediterráneo, que menos mal que el agua no está fría). Ah, se me olvidaba añadir, ¡no se nadar! Bueno sí, nado un poco, pero al estilo perro, eso no vale para sobrevivir en medio del mar jajaja
    Cogímos el avión para dirigírnos a Barcelona ya que ahí cogíamos el barco, madre mía cuando vi lo que era eso. El barco era gigantesco, nunca antes había algo así. La tripulación fue educadísima con todos nosotros (que hay que aguantar a un grupo de jóvenes recién terminado un año de universidad). La habitación, pues bueno, pequeña, teniendo en cuenta que éramos cuatro en una habitación, pero como sólo la utilizábamos para dormir pues en realidad tampoco nos importaba mucho. El primer día fue el peor de todos, me pasó absolutamente de todo, pero lo peor fueron los mareos. ¡Cómo se movía el barco señores! A mi que me habían dicho que por el mediterráneo apenas se movía el barco, pues a mi me tocó el que se movía. Recuerdo una tarde que estaba en el buffet comiendo un trozo de pizza y empecé a marearme, me quise ir al camarote para tumbarme en la cama pero madre mía, menuda odisea es llegar al camarote. ¡Los pasillos son interminables y todos iguales! Pues no llegué al camarote, ahí en la mitad del pasillo os podéis imaginar que pasó (mejor no detallar jajaja). Menos mal que me vino uno de la tripulación a ayudarme. Me comentó que era normal marearme si nunca había montado en un barco, y aproveché esa conversación para preguntarle si es seguro viajar en barco, vamos, que si se hunde. ¿La respuesta del tripulante? “Es muy seguro, se puede hundir, es más, a mi me pasó en otro barco más grande y más seguro que éste, pero no te preocupes, que si se hunde te pones el chaleco y ya”. Vamos, ¡qué tranquilidad cuando escuché eso! Me dejó totalmente relajada (obviamente ironizo XD).
    Aparte de todo esto, la semana transcurrió perfectamente, no me volví a marear, disfrutamos de todas las actividades que nos ofrecía el barco, conocimos Italia, Grecia, Mónaco (!Ay qué bonito que es Montecarlo!) y Túnez.
    Después de algún que otro inconveniente viajar en crucero es algo que sencillamente me encantó, sobretodo por la comodidad de tenerlo todo a un solo paso y disfrutar de espectáculos impresionantes mientras te tomas un coctail y poder tener la oportunidad de visitar diferentes ciudades sin tener que hacer y deshacer la maleta todo el tiempo.
    ¿Si repetiré? Sin duda alguna, es más este verano nos hacemos otro (en el mismo barco) haciendo otro recorrido.
    Creo que tanto en la vida como en los viajes siempre hay que quedarse con los buenos momentos, que son muchos, a pesar de los inconvenientes.

  26. Hay algo en mi vida que es indispensable para mi, y supongo que para todos, y es nuestra propia familia. Creo que la familia es la base de todo y ya que por causas del trabajo no puedo estar todo el tiempo posible con mi familia, una vez al año decidimos hacer un viaje los cuatro para dedicarnos todo el tiempo posible, algo que durante todo el año no podemos. Cada año, elegimos un lugar diferente para viajar, pero nuestro lugar preferido siempre será la costa de Estoril, ya que ahí hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas. Pasear por las calles estrechas de Cascais, cenar en el casino de Estoril, pasear por las playas inmensas, todos juntos es algo maravilloso, pero aún más maravilloso es ver el atardecer todos juntos. Aunque La Costa de Estoril, cada verano, se convierte en un destino ideal para los más románticos, para pasarlo en pareja, a nostros nos encanta hacerlo en familia, ya que así es como más disfrutamos. El Cabo da Roca, situado en el punto más occidental de Europa ofrece unas vistas espectaculares para un atardecer en pareja, o en familia (como es nuestro caso) donde el sol se despide cada día de todo un continente, y ese momento es espectacular. Los cuatro juntos, viendo esta puesta de sol, son momentos que tengo grabados en mi mente y que nunca los olvidaré.
    Por ello, este año quisiera ir a Valladolid para poder disfrutar de un fin de semana dedicándonos a nosotros mismos, y así poder disfrutar de la buena música, divertirnos en familia, como lo hemos hecho siempre.

  27. Mi lugar favorito del mundo es Malahide, un pintoresco pueblecito irlandés situado a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Dublín. Un lugar bañado por el mar… y la magia.
    Recuerdo con especial encanto el parque principal del pueblo, con una hermosa zona ajardinada en el centro. Alrededor de este parque estaba el supermercado principal del pueblo, una elegante cafetería, la oficina de correos,… y lo más hermoso, a un lado, había un precioso mirador desde donde se podía ver el mar con su puerto y los barquitos que allí había, además de las gaviotas y demás fauna marina; desde donde también se podía sentir la encantadora brisa marina.
    Pero el lugar, más característico y bello de Malahide es, sin lugar a dudas, su majestuoso castillo de piedra, uno de los castillos más antiguos e históricos de Irlanda. Desde 1185 hasta 1975, fue el hogar de la dinastía Talbot, cinco de estos nobles, según cuentan las leyendas, siguen en forma de fantasma en este castillo. El castillo está rodeado por una enorme finca, llena de zonas verdes y pequeños bosques, donde se puede hacer deporte, pasear o sentarse a leer, escuchar música u oir el canto de los pájaros. El castillo, con el característico olor a humedad (tan propio de las fortalezas medievales) está lleno de escaleras y pasadizos secretos que llevan a los misteriosos sótanos y a las lujosas habitaciones llenas de preciosos cuadros y majestuosos muebles. Esta fortaleza medieval está encantada con muchos espíritus invisibles y desconocidos y su presencia se siente en cada habitación.
    Malahide, ese pueblecito marítimo bañado por el mar y las misteriosas leyendas sobre su castillo.

  28. Mi lugar favorito en el mundo no traspasa nuestras fronteras, se encuentra en Asturias y son los Bufones de Pría. Son unos acantilados preciosos que cuentan con unas perforaciones que hacen de chimeneas por las que sale aire o agua en función de la marea. Es un lugar en el que puedes pasar horas sin que te des cuenta ya que desconectas de todo escuchando el sonido del mar contra los acantilados y el sonido peculiar de esas chimeneas. Nunca olvidaré ese viaje improvisado que hice este año, en la temporada de las famosas ciclogénesis explosivas, para verlos en acción. Fue el mejor viaje (siempre se dice que lo que no se planea es lo mejor y es totalmente cierto) además con la anécdota de la típica ola que se pasa de altura mientras esperas para hacer una foto a unos amigos con el mar saltando por los acantilados y de pronto, mientras esperas, ves que la siguiente ola parece que va a ser la buena para la foto pero conforme se acerca, ves que igual esta es demasiado grande, te das cuenta y de repente echas a correr como si no hubiera mañana, tus amigos no se enteran porque están mirando a la cámara y al final a uno le cae el chaparrón de agua encima, y se queda escurriendo como si fuese una fregona andante, y para darle más emoción, su bandolera (que debía ser de los chinos) empieza a desteñir de color verde, siendo dicha bandolera de color azul (algo muy extraño). Al final muchas risas aunque dificil dar explicaciones de por qué has salido corriendo y no has avisado (en esos momentos sólo piensas en no calarte, jajaja). Fue el momento más divertido del viaje junto con la belleza de ese paisaje con todas las chimeneas funcionando a tope que pudimos contemplar los tres días que pasamos en Asturias (porque el objetivo de viaje era ver las olas saltar).

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*