Territorio Viajero 

¡¡Cuidado con lo que comes!! II

bichos

Hay un dicho que dice que todo lo que anda, corre o vuela… a la cazuela. Dado el éxito del último reoprtaje sobre  los platos más raros rarísimos del mundo aquí va la segunda entrega. No tengo duda de que os van a dejar con la boca abierta (o más bien cerrada). ¡Que aproveche!

Chapulines (México)

Este pequeño insecto de la familia de los grillos y de los saltamontes está considerado un manjar en México y en algunas zonas de Estados Unidos, dónde es muy frecuente su consumo. Los chapulines primero se tuestan y se comen salados como si fueran cacahuetes o kikos o bien se añaden a los tacos aderezados con limón y especias. Si estas a dieta, pueden ser un plato ideal, ya que son muy nutritivos, aportan muchas proteínas y son bajos en grasa. Vamos, todo ventajas.

chapulines

Shirako

Si algún día vais a Japón, esta puede ser una de las comidas más raras que podáis probar, y es que el shikaro se trata de semen de pez, ya sea de bacalao, pez globo y otros tipos de pescado. Aunque pueda parecer una guarrada y a estas alturas alguno de vosotros ya estéis dando arcadas, tengo que decir el shirako es considerado una delicatesen y en un restaurante el plato puede llegar a costar la friolera de 5.000 euros. La forma más habitual de presentar este alimento suele ser a la parrilla, aunque también se puede comer en tempura, cocido y como parte de la sopa.

shirako

Durian

¿Quién no ha tenido alguna vez un perfume o un ambientador con olor a fresa, melocotón o a coco? Y es que todas las frutas, además de ser sanas y estar muy buenas, huelen de maravilla…O eso es lo que yo pensaba hasta que descubrí el durian, un fruto muy típico del contiene asiatico y con muy mal olor. Su aroma es tan hediondo y repugnante que en muchos países de Asia se ha prohibido viajar con esta fruta en transporte público y muchos hoteles han decidido no incluir el durian en sus menús. Aunque muchos que lo han probado aseguran que su pulpa es dulce y sabrosa, nada que ver con su fragancia inicial. En mi caso me siguió pareciendo igual de asqueroso.

durian

Cobra

¿Os apetece una rica cobra para el almuerzo? Y es que en Vietman la cobra es como el cerdo: se aprovechan de ella hasta los andares. Con la sangre y bilis del animal en cuestión se realiza una bebida alcohólica, que como no, acompañará a la comida, cuyo plato principal será la carne de esta serpiente frita o asada, además con las sobras se podrá preparar una apetitosa sopa con la que entrar en calor. No me digáis que no se os ha abierto el apetito…

cobra frita

Kopi luwak

Kopi luwak o café de civeta, es uno de los cafés más caros y apreciados del mundo, aunque la forma de obtenerlo es, por así decirlo, un tanto escatológica. Consiste en que la civeta, un animalillo parecido al gato salvaje, ingiera grandes cantidades del grano maduro. Una vez se ha comido el grano, éste es procesado en el intestino del animal y expulsado a través de sus heces. Éstas se recogen y se venden a los distribuidores que se encargan de separar los granos de las heces y tostarlos levemente, para que no pierda el sabor adquirido en el proceso de creación.

jiveta y café

Visto lo visto, no sé si estaréis de acuerdo conmigo pero he llegado a la conclusión que aquellas comidas que nos puede parecer más repugnantes y extravagantes del mundo son a su vez las más caras y cotizadas, y que nos parezcan más o menos apetecibles va a depender de la cultura en la que hayamos crecido. Sólo hay que ver lo que opinan de nosotros en el extranjero por nuestra costumbre de comer caracoles, oreja o ancas de rana…

Eso sí, tranquilos que si no sois muy aventureros en eso de la gastronomía, siempre hay alternativas. Y si no… un cambio de destino rumbo a países con costumbres más occidentales. ¿Nos vamos de vacaciones?

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Un comentario para ¡¡Cuidado con lo que comes!! II

  1. Todo eso bien rociado con aceite de oliva virgen extra, cambiaria y mucho jejejejeje

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*