Territorio Viajero 

Jumbo hostel, un alojamiento de altos vuelos

Cabina del Jumbo hostel

Seguramente todos hayamos tenido que coger un avión en un momento determinado de nuestra vida con todo lo que ello implica, llegar al aeropuerto, facturar maletas, pasar los controles de seguridad y, en el peor de los casos, tener que soportar interminables retrasos en alguna anodina sala de espera. Y en ocasiones el vuelo no es mucho mejor, sobre todo si vamos a un destino lejano, los asientos suelen ser bastante incómodos para dormir y la comida que sirven deja mucho que desear. En definitiva, para muchas personas el tener que tomar un avión es sinónimo de estrés, nerviosismo y cansancio. Pero, ¿y si cambiamos el concepto del avión como medio de transporte y lo convirtiéramos en un confortable alojamiento? ¿Y si fuese el avión un lugar de relax donde poder desayunar o ver una buena película tumbados en una cama? Pues esta es la idea que se le ocurrió a un empresario sueco que vio a bien transformar un avión de una compañía aérea en quiebra en un fantástico hostel, dónde turistas de todo el mundo pudieran irse a dormir sin tarjeta de embarque.

Un hostel diferente en Estocolmo

Este Boeing 747-200 se encuentra situado en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, con lo que un lugar es muy recomendable tanto para los viajeros que deben de pasar una noche en la capital sueca para tomar una conexión al día siguiente, como para aquellos que viene de turismo y desean conocer la ciudad.

Jumbo hostel

Se ha procurado que el cliente tenga la sensación en todo momento de que se encuentra en un avión, por lo que para ello se ha habilitado una pequeña sala de reuniones cuyos asientos son los del propio aparato, las comidas se ofrecen en las típicas bandejas servidas por azafatas y los baños poseen un mobiliario similar al de otras aeronaves. Incluso podemos encontrar chalecos salvavidas y mascarillas de oxígeno repartidas por el avión a modo de decoración. Además el Jumbo hostel cuenta con diferentes tipos de habitaciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada huésped, por lo que se puede elegir entre habitaciones individuales o bien habitaciones compartidas y por tanto más económicas. Uno de los puntos fuertes de este hospedaje es la suite creada en la cabina del piloto en la cual se han conservado los mandos originales con los que se manejaba el avión.

Habitación del Jumbo hostel

De excursión al Jumbo Hostel

El Jumbo hostel ofrece una serie de excursiones para aquellas personas apasionadas del mundo de la aviación, así que, aunque no te alojes en una de sus curiosas habitaciones, ahora tienes la posibilidad de conocer este avión por dentro y saber más sobre su historia. Además tras la visita podrás disfrutar de un café mientras disfrutas de las vistas del aeropuerto de Arlanda desde el observatorio que se habilitó en el ala izquierda de la nave a finales del 2012.

Habitación del Jumbo hostel 2

Ya sabéis, si vais a visitar Estocolmo y aún no teníais pensado dónde alojaros, esta es una buena y original opción. No todo el mundo puede presumir de haber dormido en un hotel-avión.

Jumbo Stay hostel

Descubre este y otros muchos lugares con cada aventura que vivas en tus viajes. Así que ya sabes… ¿cuál es tu próximo destino? ¡Sal de dudas y déjate llevar con estos ofertones!

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Un comentario para Jumbo hostel, un alojamiento de altos vuelos

  1. Que buena forma de no desaprovechar aviones ni perder el tiempo…

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*