Territorio Viajero 

La experiencia sueca de dormir en los árboles

Tree hotel espejo

Cuando hacemos un viaje los hoteles se convierten en nuestro hogar, aunque sea por un breve espacio de tiempo. Existen alojamientos para todos los gustos y para cada ocasión. Los hay minimalistas, rurales, encanto, familiares y esos perfectos para parejas de enamorados. Hoy me gustaría mostraros un hotel que seguro hará las delicias de quienes tengan el privilegio de pasar alguna noche una de sus curiosas habitaciones. Me refiero al Tree Hotel, que se encuentra en Suecia y que es de los que no deja indiferente a nadie. Recupera, nada menos, ese sueño de la infancia de tener la casita en el árbol. ¿Os apetece conocerlo?

Tree Hotel, mucho más que un hotel

El Tree Hotel se encuentra en Haradsun, un pequeño pueblo sueco situado en pleno bosque de Laponia y a una hora de distancia del aeropuerto de Luleå (Kallax), por lo que su ubicación permite al visitante estar en contacto directo con la naturaleza, así como realizar diferentes actividades al aire libre tanto en invierno como en verano. Trineos de perros, motos de nieve, sauna, senderismo y visitas a pueblos de cultura Sami son algunas de las propuestas que el hotel ofrece a sus huéspedes, aunque sin duda la posibilidad de poder observar las Auroras Boreales en un entorno único es uno de los motivos que más atrae a viajeros de todo el mundo.

¿Dormir en un OVNI o en un nido? ¡Ahora es posible!

Cada habitación del Tree Hotel es diferente, pero todas tienen una peculiaridad en común, están situadas sobre la copa de los árboles. De esta manera el viajero podrá experimentar la sensación de dormir suspendido en el aire en una de las estancias temáticas que conforman el hotel ¿Quieres saber cómo son algunas de las habitaciones que posee el Tree Hotel? Aquí las tienes:

–        El cubo: Esta habitación en forma de cubo o cápsula cuadrada y es ideal para parejas. Además posee un balcón en su parte superior que permite obtener unas vistas únicas del entorno. ¿Su peculiaridad más notable? Tan sólo se puede acceder a la habitación a través de una pasarela colgante.

Tree hotel interior

–        El OVNI: Sin duda una de las estructuras más originales que posee este lugar. La habitación con forma de platillo volante no le falta detalle. Te sentirás como un marciano recién llegado a la Tierra. La habitación es de 30m2 con una cama doble para parejas y tres camas para niños.

Ovni

–        El nido: Mientras que el exterior de esta habitación recrea un autentico nido de pájaro realizado con ramas de árboles y de forma ovalada, el interior posee todas las comodidades necesarias para pasar una estancia de lujo. La habitación está preparada tanto para parejas como para matrimonios con hijos.

Tree hotel nido

–        El espejo: Un cubo realizado con espejos es una de las construcciones más insólitas del Tree Hotel. Estos espejos dan la sensación de que la habitación no existe ya que lo único que se puede observar es el reflejo de los árboles de alrededor, ocultando de esta manera la constricción por completo. Un detalle a tener en cuenta, es la implantación de un sistema que evita que los pájaros y otros animales puedan chocar con la estructura.

Tree hotel espejo2

El respeto por la naturaleza

El Tree Hotel ha querido que uno de sus pilares principales sea el continuo contacto de sus huéspedes con la naturaleza, con lo que el respeto por el entorno y las políticas de sostenibilidad medioambiental son una de sus mayores prioridades.

En la construcción del alojamiento se utilizaron materiales y técnicas que no dañaran el hábitat en el que se encuentra el hotel, por ejemplo, las habitaciones se crearon sobre árboles vivos , evitando de esta manera la tala o destrucción de los bosques. También para la limpieza y mantenimiento del las distintas estancias se utilizan productos que no agredan ni supongan peligro alguno para el medioambiente.

Tree hotel cubo

Somos muchos los que nos gustaría vivir una experiencia única en Laponia Sueca como ésta. Dormir en un árbol en plena naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo, ver las Auroras Boreales o simplemente disfrutar de una estancia de una de sus habitaciones temáticas.

Este hotel abre los 365 días del año, por lo que podéis acercaros a este enclave único tanto en invierno como en verano.  Un capricho que seguro hará las delicias de quién tengan la suerte de conocer este lugar.

Disfruta de experiencias diferentes, conoce lugares alternativos, rincones de tu rollo y regálate unas buenas vacaciones.

Pide tu presupuesto de viaje

 

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

4 comentarios para La experiencia sueca de dormir en los árboles

  1. Always the best content from these prduogiois writers.

  2. Jean-Père Mont-Dantier12/11/2012la question est presque hors sujet. Elle n’est non pas « trop de journalistes » mais trop de personnes,tout court. En supprimant la majeure partie des êtres humains on pourrait supprimer beaucoup de gens.Sur ce point les démographes sont unanimes.

  3. 25 mayo, 2012Hola Virginia!La verdat es que pasamos una mañana estupenda, aprendimos y compartimos mucho.Tus dos puntos de vista nos parecen muy importantes, tanto por el desarrollo de la profesión enfermera y por el acceso al conocimiento. Esperamos que podamos encontrarnos en otra ocasión.Un abrazo!!!!!

  4. Pergille, bÅ™idlicové tabulky asi nedovolí Zelení. Mohl by se z nich pÅ™ece uvolnit bÅ™idlicový plyn! A ten ničí přírodu!Jenom by mÄ› zajímalo, proč jsou ty pracovní seÅ¡ity (jednorázová záležitost) tak příšernÄ› drahé? Byla na jejich tisk vyhlášena nÄ›jaká soutěž? Nebo jako obvykle zakázku dostala "spřátelená tiskárna" nÄ›jakého vysokého úředníka ministerstva? A smlouva se nedá vypovÄ›dÄ›t, protože…)

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*