Territorio Viajero 

La noche en Nueva York: Livin´la vida loca

Le Bain

Nueva York es esa ciudad que todo el mundo conoce aunque nunca haya estado, culpa (positivamente hablando) del cine y la televisión que nos la muestran en todo momento.¿Quién no ha visto Central Park, la elegante 5º Avenida, o Broadway con sus luminosos? Podríamos pasear por ellos con los ojos cerrados, pero aparte de por poseerlugares tan emblemáticos, la Gran Manzana también alberga una sorprendente y frenética vida nocturna. No es casual que a Nueva York se la venga a llamar “La ciudad que nunca duerme”. Hoy nos ponemos nuestras mejores galas para entrar (y sin reserva) a algunas de las mejores discotecas y locales de moda neoyorkinos.

Cielo

CIELO_discoteca

Catalogado como uno de los mejores clubs de Nueva York, Cielo ofrece a sus clientes la experiencia única de poder escuchar a los mejores DJ  de música electrónica del momento.  El sonido es espectacular  así como la decoración. Está situada en la zona siempre recomendable de Meatpacking District. Uno de sus puntos negativos es que a veces es difícil entrar, hay mucha gente y los porteros son muy estrictos con la admisión a este club.

The Webster Hall

webster-hall

Este mítico nightclub se sitúa en la 125 East 11th Street en pleno corazón de Manhattan.  Es un buen lugar para los amantes del hip hop y del rap. Además de funcionar como discoteca también se celebran conciertos y otro tipo de eventos.

The Bell House

bell House

Esta discoteca cuenta con la peculiaridad de estar construida en un viejo almacén de principios de siglo en el que se realizan fiestas al más puro estilo retro, como la famosa “Party Like It’s 1999” en la que se puede escuchar los grandes éxitos de la música de los años noventa. La Bell House cuenta con varias salas para eventos privados en el que se han llegado a celebrar incluso bodas.

Le Bain

En Nueva York es muy habitual encontrar locales de moda en las azoteas de edificios. Este es el caso de Le Bain, situado en la planta 18 del hotel The Standard High Line. Desde aquí arriba los clientes pueden tomar una copa mientras disfrutan de unas estupendas vistas panorámicas de Manhattan. Además en verano este club pone una piscina en plena pista de baile y hasta una creperie para los más golosos.

LeBain

Cotton Club

¿Quién no ha oído hablar de este mítico garito?, Sobre todo tras la película homónima dirigida por Francis Ford Coppola que protagonizara un Richard Gere al que aún no le habían salido las canas. Y es que el Cotton Club es toda una institución en Nueva York. Aunque el auténtico local cerró sus puertas en 1940 y en su lugar se construyó un hotel, años más tarde se volvió a abrir otro local con el mismo nombre en el barrio de Harlem, concretamente en la calle 125. Sus conciertos de jazz con bandas de música en directo son maravillosos. Además puedes cenar en su restaurante mientras disfrutas alguno de sus shows.

cottonClub

Cómo veis, tanto si sois de música rock, os gusta el tecno o preferís una velada romántica con vuestra pareja a ritmo de jazz, Nueva York es vuestra ciudad. Además los lugares de moda cambian a un ritmo frenético, y a menudo muchas discotecas echan el cierre para dejar paso a otras nuevas, con lo que esta ciudad es siempre una caja de sorpresas por descubrir. Ya sabéis, si estáis pensando en viajar a Nueva York os aconsejo que visitéis algunas de estas discotecas para conocer la noche en la Gran Manzana y comprobar si es verdad eso de que nunca duerme.

Aprovecha ahora que se acercan los puentes de diciembre y la Navidad. ¡Este año lo vamos a despedir por todo lo alto! ¿Te animas a disfrutar de las últimas vacaciones del 2014?

Pide tu presupuesto de viaje

 

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*