Territorio Viajero 

Las discotecas más raras del mundo II

disco maldivas
No cabe duda que la extravagancia está de moda en las discotectas del mundo. Porque más que records de aforo, potencia del sonido o el precio que ponen en barra, parece primar la originalidad de los espacios. Lo de toda la vida parece que está dando paso al diseño más ocurrente que hace que ahora sea mucho más que una pista de baile. Si no hace mucho os mostramos una primera parte con las discotecas más raras del mundo que nos dejaron con la boca abierta, esperad a ver la segunda porque directamente váis a alucinar…

1. 360º (Dubai)

Es una de las discotecas que posee el Jumeirah Beach Hotel, a pocos metros del famoso hotel de 7 estrellas Burj al Arab. Se encuentra al final de un muelle y sólo se puede entrar si se está en lista (algo que aseguramos es más que complicado). Nos espera un pequeño edificio circular de 360 grados (de ahí su nombre) con vistas a la ciudad y, sobre todo, al mar, ya que la orilla quedará demasiado lejos. Lo mejor de esta discoteca panorámica son los amaneceres y atardeceres, que se cuelan por las ventanas del club y agitan la fiesta como en una coctelera. Bailar encima del Golfo Pérsico en el lujo explosivo de los Emiratos Árabes Unidos puede ser una experiencia increíble.

jumeirah-beach-hotel-360-exterior-entrance-hero

2. St James Power Station (Singapur)

No es una sola discoteca sino 11 locales diferentes. Pero lo que más llama la atención de este lugar es que fue una antigua Central Eléctrica de Singapur. Este edificio de los años veinte, todavía muy inglés, cuenta aún con una enorme chimenea como distintivo. De ahí salía el humo procedente de la quema de carbón. Ahora tan sólo sale… buena música.

St-James-Power-Station

3. Discoteca del Hotel Niyama (Islas Maldivas)

Recientemente se ha inaugurado la primera discoteca submarina del mundo. En Maldivas, a una hora volando desde Malé, el Hotel Niyama ha construído un hotel a 500 metros mar adentro que se hunde seis metros en mitad del Índico. Podemos bailar bajo las olas y observar la fauna marina que se acerca a curiosear a los cristales. Es como ser parte de un acuario, pero a la vez sonando la mejor música Techno y House, con DJs que actúan por sorpresa en la que es una de las discotecas más originales del Planeta.

disco maldivas2

4. Club Purga (San Petersburgo, Rusia)

El diseño o las instalaciones no son razón alguna para la originalidad manifiesta del Club Purga, uno de los clásicos de la ciudad rusa de San Petersburgo. Aquí lo curioso es que todos los días es Nochevieja. Literal. Cada noche que el club abre, sea enero, abril o mitad de agosto, se repiten los fastos de la nochevieja rusa. La gente va disfrazada y hasta se emite el Discurso que da el Presidente Putin de cada víspera de año nuevo. ¿Os imagináis lo mismo en España con Ramón García de maestro de ceremonias y el cotillón rulando por las mesas en pleno verano?

purga club

5. V – Venue (Bournemouth, Reino Unido)

No hay iglesia más concurrida en la ciudad inglesa de Bournemouth que esta. Y digo bien, iglesia. Porque esta discoteca se levanta en una antigua iglesia metodista que conserva perfectamente su estructura de arcos góticos, además de su altar. No es inusual en las últimas décadas que algunos templos religiosos que no se usan se reconviertan en grandiosas salas de bailes. Hay varios en todo el mundo, pero uno de los más originales es el de Borunemouth, ciudad estudiantil por antonomasia en Inglaterra. Allí los ERASMUS tienen secreto de confesión…

v-2

Me temo que con esta lista que acabamos de mostrar, las discotecas de nuestro pueblo se nos están empezando a quedar pequeñas… O quizás son demasiado normales si las comparamos a éstas, ¿no creéis?

Pide tu presupuesto de viaje

 

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

3 comentarios para Las discotecas más raras del mundo II

  1. en toledo hay una discoteca en una iglesia mudejar

  2. Se ha olvidado mencionar una de las discotecas más atípicas en cuanto a “decorado de club” inspirada en un barrio de Nueva York y sin duda con mejor resultado de participación de fin de semana tras fin de semana es la Florida135 [La madre del Monegros Desert Festival]

  3. Florida 135 es una puta calle con sus balcones y más salas hasta un cine que tiene por no decir que es de las más antiguas que hay en el mundo

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*