Territorio Viajero 

Las discotecas más raras del mundo I

qua lounge 2

Hay quien cuando viaja lo primero que hace al llegar a un destino es preguntar, ¿dónde está la discoteca? Estos templos del sonido ejercen un influjo casi hipnótico a quienes les gusta más una noche que al camión de la basura. A unos les encantan los locales pequeños, otros cuanto más grandes mejor… Pero hoy la cosa no va sobre dimensiones sino sobre cuáles son las discotecas más raras del mundo, aquellas a las que no le basta pista, barra y DJ. Hemos seleccionado unas cuantas que son tela marinera.

1. Kubik´s Club (Berlín y Barcelona)

Aunque es itinerante, la historia del Kubik´s Club comenzó hace unos años en Berlín. Se compone de grandes cubos rellenos de agua que se iluminan por la noche y que componen un espacio diferente y siempre al aire libre. Es una construcción cuanto menos estravagante que se ha podido ver el último verano en la ciudad de Barcelona, pero la intención de sus responsables es llevarlo a más lugares del mundo. Bastan unos cubos grandísimos, buenas luces y ganas de bailar mirando las estrellas.

kubiks klub

2. Pawn Shop (Miami)

Del Pawn Shop sorprende la decoración y sus curiosos espacios chill out. Hay asientos dentro de un viejo autobús escolar, en el fuselaje de un avión de verdad o junto a una autocaravana con vistas a un mural del Monument Valley. Sin duda una de las discotecas más frikis que hay en todo el mundo.

Pawn Shop

3. Miniscule of sound (itinerante)

En el año 2000 obtuvieron el Record Guinness por ser la discoteca más pequeña del mundo. Apenas con una pista de baile de 2 x 2 metros y un aforo limitado a 14 personas (apelotanadas) este invento surgido en el Este de Londres hace ya muchos años, se ha movido a países como China o Australia, que han querido disfrutar de su reducido espacio. Curiosa combinación el garito más minúsculo del planeta con un país habitado por más de 1300 millones de personas.

Miniscule-of-Sound

4. Guacara Taina (Santo Domingo)

Bailar como si no hubiera un mañana en el interior de una cueva de millones de años. Eso es posible en la Guacara Taina, que se encuentra en la capital de la República Dominicana, de la que muchos aseguran que se trata de la discoteca más bella de todo el mundo.Tiene aforo para 2000 personas y es la jefa de la fiesta en el país caribeño.

guacara-taina

5. Qua Lounge (Austin, Texas)

¿Te imaginas bailar encima de un acuario lleno de tiburones? En Qua Lounge, una auténtica extravagancia made in Texas, es posible bailar pegado a tu pareja sabiendo que una decena de escualos están pendientes de si lo haces bien o no.

Qua Lounge

¡Para que luego haya quien piense que salir de marcha no es una actividad de riesgo! Disfruta de unos días de vacaciones junto a tus amigos y pásatelo en grande en las mejores discotecas, de fiesta en la playa, ¡o como tú quieras!

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

2 comentarios para Las discotecas más raras del mundo I

  1. Me encana tu gesta, es emocionante, yo, la he vivido aunque de distinta manera, era cantante y viaje por todas partes del mundo, (no tanto como tu) pero es emocionante compartir las vivencias de estos viajes,con admiración te saluda Suerte y Salud !!

  2. En España tenemos la Cova d’en Xoroi que también esta en una cueva como Guacara Taina.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*