Territorio Viajero 

¡No le digas a tu madre que practicas este deporte!

Haciendo Wingsuit Flying

Un deporte de riesgo es aquel que entraña un peligro para quien lo practica por las condiciones extremas en las que se realiza. Seguro que muchos de vosotros habéis practicado alguno: snowboard, submarinismo, escalada, puenting o ráfting. Pero eso no es nada comparado con lo que os queremos mostrar hoy: lo vídeos más extremos de los deportes más extremos. ¡Adrenalina pura! Y además grabados en directo por sus protagonistas mediante minicámaras. Sencillamente espectacular. Agárrate al asiento y disfruta de esta primera serie de deportes más extremos del mundo. ¡Ah! ¡Y no le digas a tu madre que te has apuntado a ninguno de ellos!

1. Mountain bike extremo

Esta modalidad del ciclismo consiste básicamente en descender en mountain bike por lugares poco preparados para ello. Disponeos a sufrir con este vídeo del eslovaco Filip Polc haciendo el Descenso del Cóndor desde lo alto de uno de los cerros de La Paz, la capital de Bolivia.

 

2. Buggy Rollin (o Rollerman)

El francés Jean-Yves Blondeau inventó un traje con 31 ruedas al que ha sacado mucho partido con sus múltiples vídeos alrededor del mundo. Aquí podéis ver un adrenalínico vídeo en el que este rollerman recorre los Alpes suizos y franceses, Corea del Sur, Alemania, Italia y Bosnia. Lo curioso es que Jean inventó el traje como parte del proyecto fin de carrera de Diseño Industrial. ¿Os imagináis las caras del profesorado al verlo en su presentación vestido de Transformer?

3. Wingsuit flying

Podríamos llamarle un tipo de paracaidismo, pero en vez de la campana habitual lo que se usa es un traje especial que se extiende al abrirse de brazos y piernas simulando el planeo de una ardilla voladora. Lo más habitual es hacerlo desde un avión, pero la red está llena de vídeos de gente con muy poco miedo tirándose desde acantilados. Te avisamos: Proximity flight (salto base con wingsuit) pone los pelos de punta.

También hay una opción evolucionada del wingsuit, el jet man, que tiene el doble de rendimiento gracias a su estructura rígida. De momento hay muy poca gente que lo haya probado: Yves Rossy (cuyo vídeo os ponemos a continuación), Felix Baumgartner y pocos chiflados más.

 

4. Salto o Clavado

Dicen que este tipo de salto es el deporte extremo más antiguo del mundo y no es de extrañar. Lo único que se necesita para practicarlo es un acantilado alto y un fondo marino lo suficientemente profundo como para no romperse la crisma contra él. Pero su modalidad extrema requiere de mucha técnica y solo la practican unos pocos especialistas. El campeón del mundo es el “clavadista” Orlando Duque, a quien como veréis en este vídeo -grabado en Rotterdam (Holanda)- los acantilados se le han quedado pequeños y ahora prefiere tirarse desde helicópteros. Además, Duque tiene dos Record Guinness.

5. Skeleton

El skeleton entra en la categoría de deporte olímpico. Parecido al bobsleigh, aunque más antiguo, precisa para practicarlo de un trineo de metal que recuerda a un esqueleto humano. Se llegan a alcanzar grandes velocidades a ras del suelo. Ander Mirambell es el primer español que compitió en este deporte en unos Juegos Olímpicos (Vancouver 2010). Con una cámara instalada en su casco, podemos hacernos la ídea de la adrenalina que produce el Skeleton.

Os habéis quedado con ganas de más, ¿verdad? Pues permaneced atentos a Territorio viajero, el blog de Los40viajes.es. Pronto os mostraremos vídeos de otros deportes tanto o más impactantes que estos, aunque parezcan imposibles de superar.

Texto: Inés Fernández Tuesta

Pide tu presupuesto de viaje

Trackbacks and Pingbacks:

  1. No le digas a tu madre que practicas este deporte II - Los 40 Viajes - 23 julio, 2013

    […] poco os hablábamos de prácticas extremas como el Rollerman o el Skeleton. En esta segunda parte rizamos el rizo y os mostramos más deportes frenéticos sólo aptos para […]

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*