Territorio Viajero 

No le digas a tu madre que practicas este deporte II

Felix Baumgartner

Hace poco os hablábamos de prácticas extremas como el Rollerman o el Skeleton. En esta segunda parte rizamos el rizo y os mostramos más deportes frenéticos sólo aptos para los más atrevidos y,  por qué no decirlo…, los más locos. Y es que hacer equilibrios en barrancos o tirarse de la estratosfera no son como echar unos partidos de fútbol o jugar al basket con los amigos del barrio.

 1. Cave Diving

El submarinismo está considerado como un deporte de riesgo, y la espeleología no es una actividad que pueda hacer una abuelita. El buceo por cuevas aúna estas dos actividades creando un peligroso y claustrofóbico deporte. Hay pocas personas que practiquen esta modalidad del buceo porque para ello es necesario un equipo especial y ciertas habilidades para evitar los altos riesgos que conlleva.

 

2. Slacklining

Puedes atar una cuerda a dos árboles e intentar hacer equilibrios. Pero hay gente que tiene el valor de colocar la cuerda en un barranco y en lugares de los que si te caes, puedes tener grandes problemas. La solución es asegurarse en la caída de modo que sólo acabes haciendo puenting. Pero como veréis en el vídeo, hay personas que parecen no necesitar protección.

 

3. Túnel de viento

El túnel de viento sirve como simulador de un salto en paracaidismo y sentir así que realmente estás volando gracias a un flujo de aire que te levanta del suelo.

Este hipnótico vídeo nos muestra la coreografía en un túnel de aire de cuatro personas que tienen un control insuperable.

 

4. Parkour

Esta espectacular y arriesgada actividad callejera ha ganado adeptos en todo el mundo que comparten sus vídeos en la red. El Parkour consiste en llegar de un punto a otro trazándose una trayectoria en la que haya que saltar obstáculos tales como vallas, paredes, vehículos y cualquier otra cosa que se interponga en el camino de la manera más armónica posible. Para llegar al nivel de las imágenes que muestro a continuación, tened en cuenta que aunque lo hacen parecer fácil, sus expertos autores se han tenido que pegar muchas caídas a lo largo de su vida.

 

5. Salto desde la estratosfera

El gran premio en cuanto a deportes extremos se lo lleva Felix Baumgartner, el hombre que se hizo mundialmente famoso al saltar en paracaídas desde la estratosfera batiendo tres récords al mismo tiempo: fue el primer ser humano en romper la barrera del sonido y llevó a cabo la caída libre desde el punto más alto, 39.045 metros (por lo que también se trata del vuelo tripulado en globo a mayor altura). La cámara instalada en su equipo nos muestra su viaje desde su punto de vista.

 

Para que nos digan que no hay gente que se le quedan cortos los deportes más habituales. Si estáis entre ellos sólo os pedimos una cosa… ¡¡no lo intentéis en casa!!

Si ya tienes al gusanillo en el estómago queriendo probar, busca el lugar ideal para practicar esos saltos alucinantes. O si prefieres tirarte en la arena más que de un avión, no esperes más y busca tus vacaciones perfectas que tanto tiempo llevas esperando.

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Sin Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*