Territorio Viajero 

Los restaurantes más frikis del mundo

http://blog.cadenaserviajes.es/wp-content/blogs.dir/156/files/2013/07/moderntoilet5-600x400.jpg

Llamar la atención, eso es lo que pretenden algunos de los restaurantes más frikis del mundo que podríamos encontrarnos en un viaje. Dar con una idea original vale su peso en oro, aunque a veces hay quien se pasa de extravagante (u hortera). Y es que realmente hay restaurantes que son tan originales y curiosos, que no me extraña aparezcan en esta lista de los más frikis del Planeta. Aseguramos que la comida es lo de menos. Realmente lo valen por cómo son, y por eso queremos que los veáis.

1. Kayabukiya Tavern (Japón)

Un izakaya (bar de sake) de Utsonomiya, a 100 kilómetros al norte de Tokyo, tiene dos camareros muy especiales. Son dos macacos que se han convertido en protagonistas. Mientras que Yat-Chan, ataviado con camisa y pantalón, toma nota a los clientes y también les sirve sus pedidos, el joven Fuku-Chan trae toallitas para que se sequen las manos mientras esperan. Sólo trabajan dos horas al día y aceptan propinas como soja y cacahuetes. El dueño, que asegura cuidar al máximo a sus animales, está entrenando a un terce mono para que atienda el bar y, quien sabe, se pueda jubilar algún día.

2. Modern Toilet (Taiwan)

¿Te imaginas comer un pastel de chocolate de extraña apariencia sentado en el váter? Esta es la idea de un restaurante temático de inodoros y todo lo que tenga que ver con los WC. Se encuentra en Taiwan, aunque se ha extendido también a la ciudad de Hong Kong. Los retretes están en todo, en los asientos, en la mesa e incluso sirven para comerse una sopa bien calentita. Modern Toilet es una de las mayores rarezas que se pueden encontrar en el mundo. ¿O no?

Modern Toilet

3. Dinner in the Sky (donde tú quieras)

Puntualmente en distintos escenarios del mundo la empresa Dinner in the sky ofrece la posibilidad de tener una comida o una cena de alto standing subido en una grúa. Así ha sucedido en la Fórmula 1 de Mónaco, colgando sobre el Támesis en Londres junto al Atomium de Bruselas o en el Líbano con el Mar Mediterráneo a los pies. Madrid también tuvo su oportunidad de atender comensales en las alturas en el Estadio Santiago Bernabéu. Los catering que organizan son costosos, puesto que no es tan fácil como poner la mesa… Por 8000 euros por persona uno puede disfrutar de la cena de su vida.

El restaurante colgante junto al Atomium de Bruselas

4. The Jail (Taiwan)

Comer entre rejas, como si estuvieras en la cárcel. Los camareros guardianes de una prisión que creen suya y sin piedad alguna. Suena a broma pero existe, y nuevamente en Taiwan, esa isla en la que parecen caber los locales más frikis del mundo. Y cuidado con no pagar la cuenta a tus carceleros porque podrías no salir en mucho mucho tiempo.

prision

5. Cabbages & Condoms (Thailandia)

Entre coles y condones anda el juego, sobre todo entre estos últimos. El profiláctico es el tema estrella en la decoración de este curioso restaurante situado en los alrededores de la estación de Asok. Lámparas, maniquíes, e incluso flores hechos de látex. Y de fondo un bonito proyecto de concienciación a la gente y un porcentaje de los ingresos a organismos de ayuda a los enfermos de SIDA. Se puede ser friki sin dejar de ser solidario.

Cabbages-and-Condoms-Restaurant-Bangkok-1

¿Los conocéis? ¿Habéis tenido la suerte (o la desgracia) de comer en alguno de ellos? ¿Sabéis de algunos más frikis aún? Tenéis vuestro turno para convencernos… Pues ahora sí que puedes, seguro que en cualquier destino del mundo encuentras un restaurante bien raro para vivir una experiencia única. ¡Aprovecha tus vacaciones y elige tu destino!

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Sin Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*