Territorio Viajero 

Lugares para disfrutar la Navidad en Nueva York

Rockefeller Center

Siempre es buen momento para coger la maleta y conocer lugares nuevos pero debemos reconocer que si hay una época especial para viajar es, sin duda, la Navidad. En estas fechas cada rincón del mundo se acicala con sus mejores galas y se deja envolver por una atmósfera mágica. Uno de esos rincones asombrosos es la siempre sorprendente ciudad de Nueva York, que cada diciembre viste sus calles de luces, mercadillos navideños y abetos decorados con bolas y guirnaldas de colores. ¿Os apetece dar un paseo, aunque sea virtualmente, por algunos de los lugares más emblemáticos y consejos para vivir la Navidad en Nueva York? ¡Pues abrigaos bien que allá vamos!

El arte de patinar en Central Park

Central Park es el pulmón verde de Manhattan. En este parque situado en el corazón de la Gran Manzana es habitual ver a la gente paseando con sus mascotas, haciendo deporte e incluso disfrutando de un pic-nic de fin de semana. En Navidad es tradición que tanto grandes como pequeños patinen en su grandiosa pista de hielo, construida en 1949.

pista patinaje_Central Park

Visitar el abeto navideño de Rockefeller Center

Uno de los símbolos  navideños de la ciudad neoyorquina son los impresionantes árboles que se decoran para dar la bienvenida a esta festividad. De entre todos ellos cabe destacar el gigantesco abeto instalado en Rockefeller Center, cuyo encendido atrae a miles de turistas y curiosos. Esta tradición data de 1931 y es uno de los momentos más especiales y esperados por los ciudadanos.

ArbolNavidad_RockefellerCenter

El “Viernes Negro” neoyorkino

Aunque tenga un nombre bastante tétrico el Black Friday o Viernes Negro no es más que un día en el que los centros comerciales ofrecen suculentas rebajas en sus productos y la gente abarrota los centros comerciales para buscar el regalo perfecto. Este viernes coincide con el día siguiente a la festividad de Acción de Gracias, que siempre se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Lo de negro viene porque muchas tiendas pasan de números rojos a tener beneficios en sus cuentas (con letra negra). Es todo un acontecimiento pre-navideño que se ha exportado a otros países. Ya no queda centro comercial que no lo incorpore en su plan estratégico anual.

Black_Friday

Disfrutar de los mercadillos navideños

A parte de los centros comerciales, también podemos realizar nuestras compras en los múltiples puestos que ofrecen los Christmas Markets , dónde podemos adquirir toda clase de objetos relacionados con la Navidad. Puestos a elegir, recomendamos los mercadillos del Grand Central Station y el de Bryant Park, en pleno Midtown.

mercadillo_navidad

Pasear por Dyker Heights

Sin duda, el Dyker Heights es el barrio de Nueva York en el que más se vive la Navidad. Allí su vecino adorna sus casas con multitud de luces, papas noeles y renos para ver quién realiza la decoración más original y grandiosa. Tal es la popularidad de este barrio que existe un tour que recoge a los turistas en Union Square para recorrer las calles de Dyker Heights. Además al final del tour puedes degustar un delicioso chocolate caliente que, con el frío que hace en esta época, puedo asegurar sienta genial.

Christmas House

Recibir el año nuevo en Time Square

Una de las mejores opciones para recibir al nuevo año es ver la bajada de la bola que se realiza desde el edificio One Time Square. Esta tradición se remonta al año 1907 y se ha convertido en uno momento más importantes de las fiestas navideñas para los ciudadanos de la Gran Manzana. Si tienes pensado acudir a este evento, te recomendamos que acudas con tiempo, ya que el número de personas que asisten a la celebración del Año Nuevo es muy elevado.

Times Square

Como veis, Nueva York es especial y diferente en cada época del año, aunque, sin duda, visitar esta ciudad en Navidad puede ser una experiencia única.  Además es el destino ideal tanto si vas con tu pareja, amigos o familiares, ya que tienes mil y una opciones para vivir y disfrutar de este lugar.  Pasar unas navidades en Nueva York es de esas cosas que hay que hacer, al menos, una vez en la vida.

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

2 comentarios para Lugares para disfrutar la Navidad en Nueva York

  1. Me has traído muy buenos recuerdos 🙂 . Nosotros llegamos a Nueva York poco después de las Navidades pero tuvimos la suerte de encontrarnos con toda la ciudad completamente nevada.

    Aunque sea algo más incómodo para visitarla, los paisajes que nos encontramos nos parecieron increíbles, especialmente Central Park. A todo el que tenga pensado viajar a Nueva York y dude con la época, le recomendaría el invierno sin dudarlo.

    Saludos

  2. LA verdad es que Nueva York es espectacular hay mil cosas que hacer y más aún en NAvidad.
    Gracias por el post.. Me encantaría volver…

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*