Territorio Viajero 

Tu primer Interrail: 10 ciudades y poco presupuesto

 Interrail 2

Imagínate un carné que te permita tomar todos los trenes en Europa que tú quieras y recorrer con él varios países este verano. Pues existe desde hace décadas y se llama Interrail. Una manera barata y divertida de viajar con la que muchos jóvenes inician cada año su currículo viajero, de tren en tren, estación a estación. Un pase ilimitado para usar en los ferrocarriles de uno o varios países, a tu elección. El interrail es una manera ágil, joven y económica de moverse por Europa. Ideal además para ir con tus amigos o para hacerlos por el camino.

Te proponemos un viaje con el Interrail por 10 ciudades europeas. Una ruta sencilla para quienes quieran recorrer Europa en tren por primera vez.

Hay varios tipos de pase Interrail según la edad y la duración que quieras darle a tu viaje (tienes todos los datos prácticos al final del artículo). Nuestro consejo es que cojas el Global Pass, que engloba hasta 30 países, y veas los días que necesitas para tu viaje. Se puede usar de forma discontinua o continua, es decir, utilizar tu interrail 5 días de 10 o viajar un mes entero de forma seguida e ilimitada. Los precios van variando en función del tiempo y de si tienes más de 26 años .

Una vez tenemos el Global Pass una ruta lógica desde España (donde no entra el bono de trenes) puede ser:

+ París: Siempre hay una primera vez para ver la ciudad del Sena y retratarse junto a la Torre Eiffel o al museo del Louvre. Sin duda es uno de los destinos preferidos de los interraileros y un buen punto de partida. Además después tiene conexión con casi cualquier estación de Europa, por lo que la salida es rápida y sencilla.

Paris 2

Bruselas: La capital belga es mucho más que el Manneken Pis. Ya sólo la Grand Place justifica llegar hasta aquí, puesto que hablamos de la que probablemente sea la plaza más hermosa de Europa. Sus numerosos museos, mercadillos y el mítico Atomium son algunos de los grandes highlights de la ciudad.

+ Brujas: Apenas a una hora en tren desde Bruselas es salir de la estación y encontrarse en una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. Casitas de ensueño, canales y tiendas de chocolate en todas partes. Una ciudad romántica con más encanto del que cualquiera se pueda imaginar.

+ Ámsterdam: El salto entre Bélgica y Holanda es relativamente corto. Llegamos a una de las ciudades más fascinantes y animadas de Europa, Amsterdam. Conocida como “La Venecia del norte” por sus muchos canales, agrupa numerosa gente joven (y en verano, interraileros a base de bien) a quienes llama la atención que Amsterdam siempre fue el paradigma de las libertades. Hay quien va por los coffee shops y se queda por barrios como el Jordaan: eso sí, siempre en bicicleta, el medio de transporte favorito de los Países Bajos.

amsterdam

+ Berlín: Impresionante ciudad cosmopolita. La capital alemana crece a pasos agigantados y se moderniza cada día. Dinámica, animada y cultural, cuenta con algunos de los mejores museos del continente y la fuerza de su despertar tras la caída del muro en el 89. Da para recorrerla y vivirla unos cuantos días.

Cuádriga de la Puerta de Brandenburgo (Berlín)

+ Dresde: En ambas orillas de río Elba a su paso por el Estado Federal de Sajonia se encuentra una de las ciudades más bellas y, a su vez, más desconocidas de Alemania. Los bombardeos de los aliados durante la II Guerra Mundial destrozaron la ciudad. Pero a partir de ese momento se reconstruyó todo su patrimonio hasta quedar tal cual fue. Dresden viste de barroco, presente en gran parte de sus edificios que miran al río. Y es una gran sorpresa para todos los viajeros que llegan hasta aquí.

+ Praga: La capital de la República Checa está a tan sólo 3 horas de Dresde. Y no cabe decepción alguna en una ciudad regada de edificios singulares y monumentos históricos imprescindibles. Una sola mirada en el puente de Carlos, entre estatuas y coloridas cúpulas, bastará para darse de la fortuna que uno tiene por haberla escogido dentro de la ruta.

Praga

+ Munich: Regresamos a Alemania para entrar al Estado de Baviera y disfrutar de una ciudad exquisita y divertida para visitar. Munich es otro de esos lugares sumamente animados y con abundantísimas ofertas culturales y de ocio. Desde Marienplatz a la Residenz pasando por el parque inglés… y con la posibilidad de muchas visitas en los alrededores (por ejemplo: a 2 horas hacia el sur se encuentra el famoso castillo del Rey Loco, que sirvió de inspiración a Walt Disney).

+ Zurich: Entramos a Suiza, pero no para hacernos una cuenta secreta en el banco, sino para visitar desde Zurich alguna de sus maravillas. A media hora de la misma tenemos Basilea o Lucerna -mi ciudad favorita en Suiza-, con preciosos puentes de madera y las montañas formando un fondo más que prodigioso.

+ Niza: No todo van a ser visitas a monumentos, ¿no? Si hacemos el interrail en verano una buena forma de rematar la faena es yéndonos a la playa. Y Niza tiene de las buenas. Por eso estamos en la Costa Azul. Con Cannes o el Principado de Mónaco a tiro de piedra para quien quiera profundizar más en la región. Será por trenes…

Ya desde Niza se puede llegar en tren a España entrando por Portbou en ferrocarril. Y que cada uno marche a sus lugares como buenamente pueda. Otra posibilidad es tomar un vuelo desde el destino y así aprovechar mejor los días que se dispongan. Cuestión de gustos y de presupuestos. ¡Y menudo viaje nos habremos hecho!

¿Habéis hecho ya el interrail? ¿Nos proponéis vuestra Europa en 10 estaciones?

Pasillo de un tren

DATOS PRÁCTICOS:

+ ¿Qué es interrail?: Es un billete que te permite tomar todos los trenes que quieras en distintos países durante un tiempo determinado.

+ Cómo comprar interrail: En cualquier estación española de largo recorrido.

+ Duración: Global Pass (de 22 días o 1 mes, válido para todas las zonas); Pases flexibles:  5 días de viaje en 10 días totales ó 10 días de viaje en 22 días totales (válido para todas las zonas); Pases locales (válido para un solo país que escojas), 3 días de viaje en un mes, 4 días de viaje en un mes, 6 días de viaje en un mes, 8 días de viaje en un mes.

+ Los precios varían en función de si se es menor o mayor de 26 años y de las zonas elegidas (así como días de viaje).

+ Más información para los billetes en el 902 030 070.

+ Más información de hoteles donde puedes dormir en la web los 40 viajes.

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

78 comentarios para Tu primer Interrail: 10 ciudades y poco presupuesto

  1. Muy Buena la Información, lo tomaré en cuenta. Saludos desde Venezuela.

  2. Muy buen resumen de lo que es InterRail en pocas palabras. Sin duda, para mí ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida, y creo que todo el mundo debería vivir la experiencia alguna vez en su vida. Básicamente InterRail es lo descrito en esta página.
    Personalmente, viajar a más de diez ciudades durante un mes es excesivo, porque terminas perdiendo mucho tiempo y pasas por alto muchos lugares de cada ciudad.
    Es importante informarse de todos los trenes y horarios al llegar a cada ciudad, y bahn.com, la empresa de ferrocarril alemana incluye horarios de todos los trenes y horarios de toda Europa, una buena herramienta a tener en cuenta al realizar tu InterRail.
    Para conseguir el pase de InterRail puedes pedirlo en cualquier estación de RENFE o en la pagina oficial de InterRail.
    Si necesitas más detalle del viaje, existen páginas como http://www.eurinterrail.com donde se explican paso por paso todo lo necesario.
    Centrandose en las ciudades más arriba descritas, sin duda Praga y Berlin son las dos ciudades donde más fiesta he encontrado en dos grandes discotecas como son karlovy y MATRIX.
    Animo a toda esa gente que se piensa hacer el viaje con sus amigos, porque InterRail no desfrauda nunca a nadie.

  3. Me habeis leido totalmente la mente del que tengo previsto para este verano hasta abandonar Berlin e ir a Praga,momento en el que yo cojo rumbo italia jaja

    • Andrès yo tb estoy pensando en hacer el interrail este verano, la ruta que plantean aqui me parece muy interesante, sobre todo porque seria mi primera vez y ellos la recomiendan como facil para empezar, si te interesa podemos planearlo juntos, un saludo.

  4. Bueno, es muy interesante, pero tengo una duda, para hacer el recorrido de diez ciudades europeas, el tren lo empiezo a coger desde España? o tengo que desplazarme a otra ciudad?? y no entiendo muy bien esto de 5 viajes en 10 dias – 10 en 22
    Es la primera vez que miro esto del interrail y me gustaría saber más detalles.

  5. A mi esta idea de viaje me encanta! Aunque me gustaría saber cuanto costaría aproximadamente teniendo en cuenta también la comida y los hoteles o albergues porque si el precio sube demasiado no podré permitirmelo…
    ¿Alguien que lo haya hecho o se haya informado sabe a cuanto subiría mas o menos?

  6. La verdad es que una experiencia fantástica, nosotros hicimos un recorrido con el Interrail con nuestras dos niñas que en aquella época tenían 1 y 4 años. Es una experiencia que recomendamos a todo el mundo, y sobre todo a la gente joven que quiera conocer Europa con un presupuesto ajustado.

    • Cuanto vale por persona mas o menos? Un saludo!!

    • Hola Victor, he leido que has viajado con tus dos hijas. La verdad yo estoy temerosa de viajar y solo tengo una, me preocupa que al viajar mucho tiempo en tren le cause frustracion y le provoque llanto e igual el cambio tan constante entre varios paises, el clima y cosas similares. Me gustaria conocer mas de tu experiencia y retomar algunos tips que ustedes hayan aplicado.

      Saludos

      • Hola Liliana,

        No te preocupes los niños se suelen adaptar muy bien a los viajes en tren, ya que se pueden mover, puedes pasear con ellos, etc.

        Nuestras hijas desde bien pequeñas se han adaptado muy bien. Además hoy en día tenemos muchas opciones a nuestro alcance para entretenerlos, tablets, juegos, pinturas, etc.

        Para nosotros es una experiencia totalmente recomendable para hacer con niños. Puedes echar un vistazo a nuestro blog y ver los 2 interrailes que hemos hecho con las peques.

        Un saludo.

    • holaaaa me gustaría que me contaséis un poco vuestra experiencia con los peques en interrail estoy mirando lo para hacerlo con mi hijo de 6 años..todavía no me he puesto a centrar todo ..estoy tanteando y leyendo un poco por encima..

      • Hola Cris,

        Pues nuestra experiencia ha sido muy buena, hemos viajado con las dos niñas y no hemos tenido problemas, pasate por nuestro blog y échale un vistazo, y si tienes alguna duda concreta nos la comentas y te ayudamos en lo que necesites.

        Un saludo

  7. Me llamo marta vivo madrid tengo ya una edad 39 me gustaria viajar por interrail es mas barato no tengo mucho resupuesto estoy deseando ver ciudades fuera d españa quisiera informacion para hacerlo este veranito 8dias mas o menos un saludo…

    • Marta no es exactamente barato, pero si es mucho mas barato que si hicieses el mismo recorrido en auto o en avion, nosotros de media gastamos unos 1200 euros por 16 dias y unas 11 ciudades.

    • María del Puerto 9 junio, 2016 at 14:50

      Hola Marta, yo estoy pensando lo mismo, quería este verano hacer las vacaciones en interail, nunca he viajado de vacaciones sola y eso me tira un poco para atrás, sigues en la idea de hacerlo??

  8. La verdad es que el interrail es una experiencia que todo deberian hacer al menos una vez

  9. Hola!!
    Estoy interesada en hacer este verano un interrail por Italia, es decir, coger un InterRail Italia Pass, pero tengo algunas dudas. No entiendo eso de 5 viajes en 10 días o 10 viajes en 22 días; ¿eso significa que si cojo el pase de 8 días en un mes podría viajar 8 veces en un tren pero detenerme en una ciudad 2 o 3 días? También tengo otra duda, ¿pueden viajar menores solos?
    Gracias de antemano!

  10. keitaro. Tattoos 31 julio, 2014 at 6:07

    Quiero hacer el interail. En agosto hasta mediafos de septiembre. Quien se apunta, tengo 21 años tatuador,majo y buscó al menos. Una persona me da igual chico o chica

  11. No he viajado nunca con este sistema y me interesaría mucho. Somos un matrimonio de Barcelona con dos niños(la niña 14). Por tanto entiendo que tenemos que coger el pase de familia. Tengo una duda. Si quisiéramos ir por ejemplo a Irlanda, el precio del pase es solo para ir por Irlanda (ppase de 3, 4, 6 días…) o se puede coger algun otro tipo de pase que no sea muy caro para viajar hasta allí?

  12. Buenas, soy una persona invidente y me gustaria poder hacer un viaje yo sólo en interrail, creeis quee es posible?

  13. Hola todos, quiero animarme pero me da temor de lo peligroso que pueda ser, algún comentario sobre esto, besos a todas y todos.

    • Víctor de Mochileros 2.0 31 enero, 2015 at 11:25

      No te preocupes, nosotros hemos hecho el Interrail con dos niñas pequeñas y no ha habido problema. En el primer Interrail, la peque tenia 10 meses.

      Siendo precavido como en cualquier viaje no tiene porque pasar nada. Disfruta de esta experiencia fantástica.

      Salu2

  14. Holaa buenass yo tambien estoy planeando hacer este viaje con una amiga y estamos buscando informacio, opiniones, experiencias, etc… Y bueno tengo algunas dudas: primero, lo que es tema alojamiento, el interrail tambien incluye alojamiento o es aparte?; segundo, que sigo sin entender eso de 5 viajes en 10 dias? son 5 viajes que tienes para usarlos durante 10 dias?. Muchisimas gracias con antelación.

    • Hola,

      A ver por partes;

      – El alojamiento va aparte, tu te buscas el alojamiento que quieras.

      – En cuanto al 5-10, es un billete válido para 10 días, por ejemplo del 20 al 30 de marzo. Y luego tú decides que 5 días utilizarlo, pero no es necesario saberlo de antemano, solo que esos 10 días puedes montarte en el tren 5.

      Salu2

    • PD: nos gustaria ir con mas personas, si alguien esta interesad@ aqui les dejo mi wassap: 617608641 Somos dos chicas de 20 años y vivimos en mataró-barcelona

  15. Iraia Martinez 6 marzo, 2015 at 17:51

    Hola chicas y chicos:
    nos podría decir alguien la ruta más chula para hacer el interrail? Somos dos amigas, si alguien se quiere apuntar con nosotras perfecto.

  16. Hola, este verano queria hacer el interrail y lo he estap mirando perp tengo muchas dudas, por ejemplo lo de la regla de las 19.00?? las reservas que hay que hacer, nose si hacen desde España o el Pais al que llegas para el siguiente tren…. si alguien que lo haya hecho me pudiera ayudar un poquito, se lo agraderia!!

    • Hola Esmeralda,

      Es un poco lioso al principio pero luego lo coges facil.

      Lo que significa es que si vas a coger un tren nocturno a partir de las 19:00 horas, y va a llegar a destino pasada la medianoche, en el billete, consignarás la fecha del día de llegada, con lo que podrás seguir el pase todo el día de llegada.

      Por ejemplo, sales de Praga a las 8 de la noche, llegas a Dresden a la 1 de la madrugada, duermes en Dresden, ves la ciudad por la mañana, y a última hora de la tarde te vas a Berlin. Has usado el pase 1 día solo, pero lo has podido aprovechar para moverte 2 veces.

      Espero haberme explicado, y si quieres algo más de info, echa un vistazo a nuestro blog que tenemos una explicación del Interrail.

      Salu2

  17. Buenas!! Yo también estoy interesada en hacerlo este verano con unos amigos, pero somos algo jóvenes. Nos gustaría saber opiniones de alguien que ya haya hecho algún recorrido ya que nos está costando bastante planear todo sobretodo temas de trenes nocturnos y demás. Si alguien nos pudiera dar un poquito más de información además de su opinión lo agradeceríamos.

  18. Raquel Macías 7 junio, 2015 at 23:32

    Alguien ha utilizado el interrail para tres o cuatro dias?

  19. este plan esta bien solo que es muy monótono. Tengo 21 años y estoy planeando ya mi sexto interrail, por lo que tengo mucha experiencia. Este interrail que ofrecen es más bien turístico ya que te basas en ver monumentos, museos y otras cosas del estilo. En mi opinión solo 3-4 de las ciudades escogidas son para salir de fiesta. ya se que a alguno no le gusta pensar solo en eso pero hacedme caso que algunas otras ciudades son la jodida locura comparadas con otras. EL PAÍS QUE SE DEBE VISITAR ES GRECIA si o si puesto que es el país mas bonito que os vais a encontrar. para los viejos o maricones que querrais hacer turismo Grecia es idónea, y para la gente que quiere romperse el culo de fiesta también. Yo lo que siempre hago es ir a Atenas, quedarme ahí un día o dos, luego me voy a Mykonos a salir de fiesta y a bañanrme en las playas que son la ostia. de ahi cojo un ferry a otra isa, IOS. en esta llorarás cuando te vayas por que simplememte es LA POYA. yo he veraneado toda la vida en Ibiza pero esta isla es otro rollo. hay fiesta hasta en las putas cuevas arqueologicas y las mejores playas y puestas de sol del mundo. siempre que voy lloro tanto al llegar como al irme.
    en fin espero que os haya gustado mi sugerencia de Grecia.

  20. Bruselas es una ciudad espectacular. Y a parte de lo que tiene por ver, esta su cerveza…. Increible

  21. Hola me gustaría conocer algunas ciudades europeas partiendo desde París ,tengo 10 días para hacerlo en enero de 2016 viajo con mi esposa y 2 niños , quien podría ayudarme para escoger la ruta mas adecuada y economica,

  22. Buenas, el año que viene al terminar bachillerato a mis amigas y a mi nos gustaría hacer un viaje, esta me parece una buena opción, pero seria la primera vez y tengo algunas dudas:
    – Cuales son los detalles principales que debemos saber para estos viajes?
    – Que es mejor, un solo país o varios países? (teniendo en cuenta que tendremos 18)
    – El alojamiento típico para este clase de viajes cual seria? y durante cuanto tiempo estarías alojado?
    – Que es lo que incluye el pase interrail?
    – El transporte que utilicemos en la ciudad corre siempre nuestra cuenta?
    Gracias por la ayuda 🙂

  23. Alejandra Espinoza Hendriksen 14 julio, 2015 at 6:18

    Necesito cotización de tren más hoteles en Europa de varios paises, máximo en 22 días.
    Me gustaría conocer por ejemplo:
    Italia, Holanda, Grecia, Francia, Alemania. Y lo que me recomienden uds.
    Yo parto a Europa el 5 de Octubre y llego a Madrid, España.
    Tengo 48 años y no sé si me permitirian hacer viaje en este tren Inter Rail.
    Necesito cotización urgente. Estoy cotizsndo tb en otras agencias, obviamente.
    Espero respuesta
    Yo ya tengo comprado el pasaje. Yo salgo desde Chile A España.
    De antemano muchas gracias!!
    Atentamente
    Alejandra

  24. Yo hice interrail el verano pasado y fue una experiencia increíble. Lo peor es tener que estar alerta de no perder ningún tren y llegar siempre con bastante tiempo. Por lo demás, fue genial.

  25. Hola, a mi lo que me gustaria saber es que hay del alojamiento, lo tienes que reservar por tu cuenta ? En ese caso el precio asciende mucho, no ? Me podia os decir que opciones son mejores .
    Gracias

  26. Hola, una amiga y yo estamos interesadas en realizar un interrail de este estilo. La verdad es que nunca nos hemos puesto en serio en serio, así que en realidad no sabemos muy bien qué pasos hay que seguir, buscar tus hoteles o no, etc. Pero el itinerario que este interrail da, nos encanta. Si pudieras darme información al e-mail acerca de ello nos sería de gran ayuda, además de cuánto ascendería más o menos el precio con alojamiento y así. Gracias de antemano.

  27. Hola, a mi y una amiga nos gustatia mucho hacer el i terrail pero nunca lo hemos hecho.. Ademas me gustaria saber si al ser menores te ponen alguna pega o no
    Si alguen que lo haya hecho y tenga experiencia pudiera ayudarme lo agradeceria muchisimo!
    Un saludo 🙂

  28. Yo lo recomiendo lo hice con mi pareja hace 30 años un mes entero y lo pasamos genial ,lo recomiendo a todos los jóvenes porque estos viajes se hacen una vez en la vida y no ay q perdérselo ,yo estuve en siete países

  29. daniel vasquez 10 marzo, 2016 at 14:13

    No queda más que agradecer por la información, es de gran utilidad

  30. Huooola, tengo 20 años y llevo 3 años queriendo ir de inter, pero mis amigos mucha fiesta mucha fiesta pero de viajar nada. Pero de este año no pasa, asiq alguien podría decirme con cuanta antelación hay que organizar el inter? Todavia estoy a tiempo? Estudio en salamanca y bueno si alguien se anima aquí dejo el wass 606683176

  31. Yo siempre recomiendo hacerse antes el interrail por España, hay muchísimos sitios sorprendentes que no se conocen y merecen la pena.

  32. Ana Barrientos 14 abril, 2016 at 23:22

    Dos preguntas, Interreil tambien funciona en invierno?? Chicas de 16 años viajarian solas con facilidad? Gracias

    • Interrail funciona todo el año, de hecho, en invierno hay veces que sacan ofertas en los billetes. En cuanto a la edad, no tiene porque ser un problema, la inseguridad a veces depende del momento, más que del lugar.

      Salu2

  33. Si algún alma sensual quiere ver mi video sobre el interrail le dejo el link

    5 PAÍSES EN 15 DÍAS

    • Hola, estamos mirando la opción de viajar en interail este verano y tu video es genial. ¿como sigue? Me podrías decir que gasto hicisteis aproximadamente por persona?? Un saludo

  34. Yo justo tengo 26.entraria o no?

  35. humano con eso basta 20 diciembre, 2016 at 12:48

    esta dabuti me ha ayudado

  36. humano con eso basta 20 diciembre, 2016 at 12:49

    esta super bien para para el cole porque soy tontillo y claro esto me ha alludao recomendable

  37. GUILLEM PLANELLA 9 enero, 2017 at 0:05

    Que coste orientativo tiene este viaje? I que tipo de alojamientos elegiste… Logicamente cambiarà mucho del estilo de viaje de cada uno però para tener una idea.

    Muchas gracias

  38. Hola!!
    Mis amigos y yo estamos interesados de hacer un interfaz de unos 15 días máximo y viajando de noche para no perder tiempo, cual seria más o menos el presupuesto siendo menores de 26?

  39. Alguien se anima para comenzar el primero de mayo x 15 dias?
    Saludos!!

  40. hola¡ yo quiero segunda parte del video¡¡ por favor¡
    nunca he hecho un interrail y no tengo ni la mas minima idea de como empezar a organizarlo ni de cuanto dinero necesitaria…. podeis ayudarme? el viaje lo voy ha hacer con mi hermano menor de 26 yo tengo justo 26. muchas gracias¡¡¡

  41. Alguien se anima en Agosto?? Estoy buscando gente para hacerlo! Saludos

    • lo tenia pensado para julio,ya que mayo me fue imposible realizarlo,por cuantos dias en agosto a ver si me animo?

    • Hola María ,me llamo,Da ni estoy mirando para hacer el intervalo en agosto estaba pensando ir solo no sabia de este foro si quieres podemos hablar y a lo mejor podemos coincidir mi número es 694459721 mandame un wap

  42. ALGUIEN SE ANIMA PARA JULIO!

  43. Hola!!!

    Me estoy informando para viajar este agosto con Interrail. No me quedan claras algunas cosas:
    .- Mi idea es ir desde Madrid hasta Amsterdam en Avión. Una vez allí pasar 4 o 5 días y luego ir hacia arriba hasta llegar a Dinamarca. Lo que no tengo claro es si me bajo en alguna ciudad para visitarla, ¿cuando quiera seguir con mi trayecto, cuenta como otro día menos en mi calendario?
    .- En caso de equivocarme al rellenar el calendario, y no controlar otro idioma que no sea el castellano, ¿Qué me aconsejas?
    .- Tengo pensado coger un Global Pass de 15 días durante un mes. ¿Quiere decir que puedo hacer 15 viajes dentro del mes que haya elegido?. Aquí me surge la duda de si me puedo bajar en cada estación o no. Y si me puedo bajar, cómo sigo con mi trayecto.
    .- ¿Debo dormir siempre en los trenes?. Sé que éstos tienen camas, pero no se si con mi Global Pass está incluido dicho servicio.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Elena

    • puedes subir y bajar en cualquier estacion , en el momento que te apetezca.Solo debes poner la fecha del dia que viajas

  44. HOLA CHIC@S, MI PAREJA Y YO VAMOS A VIAJAR 21 DIAS CON RAILGLOBAL PASS EUROPE, Y LAS DUDAS QUE NOS SURGEN SOBRETODO ES CON LOS PAISES DE DINAMARCA SUECIA Y NORUEGA . VEMOS QUE LAS CONEXIONES SON MUY LENTAS, NECEITAMOS AYUDA HAY ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO? SE VE COMPLIKAO Y SI NOS PUEDE DECIR LA RUTA…CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS!

    • Hola,

      Nosotros hicimos desde Copenhague a Oslo, y la verdad es que la ruta fue larguísima, para los kilometros que eran, además la reserva de asientos es bastante cara. Tuvimos que coger dos trenes, uno de Copenhague a Gotemburgo, y luego otro hasta Oslo

      No te podemos ayudar mucho más.

  45. Me gustaria saber cuantos dias necesitaria para conocere las 10 ciudades arriba nombradas ya que tengo 22 dias disponibles y cuantos dias deberia estar en cada cuidad gracias me serviria de mucho su ayuda ya que es la primera veo que viajo a Europa

Trackbacks and Pingbacks:

  1. INTERRAIL en SOLITARIO | Daniela Hómez - 4 noviembre, 2014

    […] Tu primer interrail.  […]

  2. Visit places as much as you can in a short time and make it an unforgettable experience: InterRail | Traveler - 26 diciembre, 2014

    […] http://blog.los40viajes.es/blog/primer-interrail-10-ciudades/ […]

  3. Un verano mejor de lo que esperas | Qué estudiar? - 8 julio, 2015

    […] también puedes comprarlo y, si necesitas más información con otras sugerencias, puedes encontrar bastantes artículos con consejos, o visitar distintos foros para ver lo que recomiendan otros […]

  4. Master MBA Online | El verano sin tener que estudiar - 13 noviembre, 2016

    […] también puedes comprarlo y, si necesitas más información con otras sugerencias, puedes encontrar bastantes artículos con consejos, o visitar distintos foros para ver lo que recomiendan otros […]

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*