Territorio Viajero 

¿Quieres saber más sobre dónde transcurre Breaking Bad?

Breaking Bad

Seguro que todos habéis oído hablar de Breaking Bad. Esa serie que, hayas seguido o no, todo el mundo ha comentado. El último capítulo fue brutal, un punto y final más que merecido que movió millones de personas en todo el mundo. Las redes sociales ardían, todo el mundo estaba expectante ante el inminente final de Jesse Pickman y Walter White. Pero no vamos a estropear la historia a quien no la haya disfrutado todavía y vamos a centrarnos en el sitio.

La serie no sólo está ambientada en Albuquerque (Nuevo México) sino que también está filmada allí. Lo que seguro que no sabíais es que la locación original era Riverside (California). Pero las ventajas fiscales llevaron a los protagonistas al estado que provocó una huelga de hambre en Homer Simpsons al querer quedarse con sus queridos Isotopos (seguro que todos recordáis el capítulo Hambriento, hambriento Homer)

Isotopes

Antes de meternos en el análisis profundo del lugar como prota oculto de Breaking Bad, quiero contaros que no es la primera vez que Albuquerque sale en la pequeña y gran pantalla. También se desarrolló allí la serie televisiva In plain sight (A simple vista) y la peli Lemonade Mouth. Aunque, no nos engañemos, a muchos os sonará por ser la ciudad natal de Demi Lovato. ¿Lo que da de sí una ciudad eh?

A lo que íbamos, que me lío, Breaking Bad y Albuquerque. Conozcamos el sitio un poquito más. Nuevo México está situado al sur de USA, estado fronterizo con México (muy importante en la trama de la serie). Gran parte de la acción se desarrolla en los desiertos característicos de su clima semiárido: intercambios, cocina, asesinatos…. Casi todos ocurren en este escenario. Pero para que os hagáis una idea de cómo están situadas todos los lugares, casas, negocios, etc., de la serie os dejamos un mapa:


Ver Breaking Bad Scene Locations en un mapa más grande
Y para que nos creáis un poco más… Estas son las fotos de Nancy Bymers, una fan que, al ver la serie, reconoció la mayoría de los lugares y decidió inmortalizarlos.

¿Te apetece unas vacaciones y desconectar? Aprovecha el Puente de Diciembre o un finde para hacer una escapada a donde tú quieras. Y si no, disfruta el Puente de Navidad o de Fin de Año y comienza el año por todo lo alto.

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de

Cuando te encantar leer, escribir y escuchar, cuando no te callas ni debajo del agua y cuando eres muy muy curiosa… Sale algo parecido a lo que soy yo! Y si a esto le sumas música… Voilà!! Sígueme en Twitter @PuertoGd

Un comentario para ¿Quieres saber más sobre dónde transcurre Breaking Bad?

  1. hola ,me gustaria saber mas sobre esto

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*