Territorio Viajero 

Reading, la madre de los festivales veraniegos en Europa

Reading5

Reino Unido es sin duda uno de los países que más atractivos turísticos ofrece al viajero. Aparte de sus imponentes catedrales, su vasta campiña inglesa y sus pintorescos pueblos, puede presumir de ser pionero en múltiples conceptos musicales. Y es que, no se puede negar, muchos de los grupos que nacieron en este país han sido los encargados de poner la banda sonora de nuestras vidas. Por eso cuando nos referimos al Festival de Reading lo hacemos con cierta emoción siendo conscientes de que hablamos de la madre de todos los festivales y que por sus escenarios sobre pistas de barro han pasado grandísimos artistas.

Reading, uno de los festivales más antiguos del mundo.

Con 60 décadas a sus espaldas el festival de Reading, una ciudad situada a 64 Km de Londres, puede jactarse de ser uno de los eventos musicales con más tradición del mundo. En la primera edición que data del año 1961 sólo participaron algunas bandas de jazz. Con el paso del tiempo Reading comenzaría a consolidarse como uno de los festivales veraniegos más importantes a nivel internacional en el que el jazz dio paso a actuaciones de música rock, indie, punk y metal. En 1999, el festival de Reading se hermanó con el celebrado en la ciudad de Leeds, desde entonces ambos comparten fechas de celebración y cartel.

Reading4

Bandas confirmadas para un Reading 2014 de infarto

Este año para el festival Reading 2014, que se celebrará del 22 al 24 de agosto en la explanada del Little John´s Farm, contará con siete escenarios diferentes por el que pasarán grupos de renombre internacional como Blink -182, Queens of Stone Age. Artic Monkeys y Paramore.

Reading1

El barro, uno de los protagonistas del Reading Music Festival

Si piensas asistir al Reading te recomendamos que lleves unas buenas botas de agua que te salvarán de más de un apuro. Es muy extraño que en los tres días que dura el festival no llueva, con lo que el recinto puede quedar hecho un autentico barrizal del que saldrás medianamente airoso si llevas contigo este tipo de calzado. De esta manera tras los conciertos podrás seguir de fiesta en las diferentes carpas y escenarios. Por muy raro que pueda parecer, además de las botas de agua, te sugerimos que metas en la mochila algún rollo de papel higiénico, ya que este año la organización del festival ha decidido no dotar de este servicio a los asistentes, según dicen, para cumplir con su política de sostenibilidad y evitar que se malgasten grandes cantidades de celulosa.

Reading3

Ya sabes, si te gusta la marcha, la buena música y conocer gente, este es tu festival. Si quieres saber más sobre Reading, puedes visitar su web oficial www.readingfestival.com dónde podrás encontrar toda la información necesaria sobre los conciertos, grupos, horarios y muchas otras sorpresas. ¡Ahora sólo te queda disfrutar de la música y del verano!

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Sin Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*