Territorio Viajero 

Sziget 2014, un festival imprescindible a orillas del Danubio

  Sziget3

Un año más la isla húngara de Óbuda en Budapest, también conocida como la Isla de la Libertad, acoge uno de los mayores festivales de música del mundo dónde el buen rollo y la diversión están aseguradas. Estamos hablando, por supuesto, del festival de Sziget, que en esta edición de 2014 está cargado de sorpresas y novedades. 

Sziget, dos décadas yendo a más

Sziget comenzó su andadura en 1993 y tan sólo participaban en él bandas locales húngaras, pero su éxito fue tal que en los años posteriores comenzaron a participar grupos musicales de fama y renombre internacional. Dos décadas más tarde el festival sigue siendo un fenómeno cultural de masas que recoge una media de 700.000 personas provenientes de distintos países.

Sziget5

Por su escenario han pasado figuras tan importantes como Iggy Pop, Rammstein, Blur, Bad Religion o los madrileños Ska-P. Si queréis echar un vistazo de cómo se las gastan en Sziget, aquí os dejamos un vídeo de la anterior edición en la que celebraron a lo grande el vigésimo aniversario.

Este año en Sziget

Para la próxima edición han confirmado su participación grupos tan populares como Placebo, Lily Allen,Skrillex y Queens of the Stone Age entre otros, lo que se asegura que se mantiene el elevado nivel de otros años.

Sziget4

Tributo al Woodstock y a la caída del muro de Berlín

Sziget celebrará el 45 aniversario de la aparición del Woodstock, considerado para muchos el origen de los festivales de música. Para ello se ha creado el  Campfire Stage, un nuevo escenario dónde músicos profesionales y noveles podrán inscribirse. Aquellos seleccionados podrán demostrar su talento interpretando sus obras a la luz de una hoguera.

Sziget2

Otro de los homenajes que se realizará en el Sziget será aquel dedicado a la caída del muro de Berlín, que cumple veinticinco años. Para rememorar este acontecimiento se tiene programado levantar un muro de 100 metros de largo en el que colaborarán diferentes artistas.

Una aplicación móvil para Sziget 2014

Este año Sziget también cuenta con una nueva aplicación para móviles que la que se podrá saber con todo detalle la programación diaria y permitirá acceder a los diferentes servicios que incluye el festival, como búsqueda de artistas confirmados, crear una agenda propia o bien ubicar tu posición y la de los distintos conciertos y actuaciones. Esta aplicación es gratuita para  usuarios de iOS y Androidy se puede descargar en http://szigetfestival.com/mobileapp

Sziget1

Toda la información para el Sziget Festival que tendrá lugar en la semana del 11-18 agosto en la web oficial: www.sziget.hu.

Ya sabéis que en Los 40 viajes nos van mucho los festivales. Ya os dimos unas pistas para el mes de julio en España con 3 grandes festivalazos y seguiremos informando de próximos eventos en los que la música y el desenfreno vayan de la mano.

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

7 comentarios para Sziget 2014, un festival imprescindible a orillas del Danubio

  1. La última vez que estube en Budapest en este festival fue algo increible….

  2. ESPAd1OL:Una de las mejores rznoaes para estudiar un curso de espaf1ol en Granada en la Escuela Delengua es que se puede encontrar a muchas personas diferentes, de lugares muy diferentes, haciendo cosas muy diferentes, pero el verano pasado un estudiante en particular se llevf3 la palma cuando se trataba de hablar de ocupaciones profesionales extraordinarias. Este estudiante es Geir Zahl, uno de los miembros fundadores del exitoso grupo noruego de rock, Kaizers Orchestra. Despue9s de haber lanzado alrededor de 8 e1lbumes, 18 sencillos, 6 discos y de haber tocado en muchos festivales europeos grandes como Sziget, Hurricane, Southside, Lowlands, Frequency y Roskilde, han sido seguidos por casi 90.000 personas en Facebook, a1bastante para formar un eje9rcito bastante grande! Por tanto, se puede decir que es un grupo bastante exitoso, ased que le tomareda de sorpresa a la persona que le preguntara a Geir “entonces, bftu, que9 haces?” y le contestareda humildemente “pues nada, solo toco en un grupo de mfasica” y desde luego descubrir que no era un grupo ordinario.Al fin del verano pasado, por la segunda vez, Geir pasf3 un par de meses aqued haciendo un curso de espaf1ol en Delengua y no le tardf3 mucho tiempo para ser llamado y ser referido como “el rockstar”. Despue9s de haberle preguntado a Geir por que9 eligif3 hacer un curso de espaf1ol, me contestf3 que siempre ha tenido un punto de9bil por el idioma castellano y que a menudo le rodean muchos hispanohablantes, entonces un deda decidif3 seguir con un impulso y venir a Espaf1a. Como es un fane1tico exaltado de tenis profesado a sed mismo, es seguro que eligif3 el lugar correcto para hacer un curso de espaf1ol ya que Granada por el verano es uno de los mejores lugares para estar fuera y definitivamente hay bastantes lugares en la ciudad para ponerse al deda con el deporte.Encontrar a alguien que es bastante famoso en otra parte del mundo fuera de su contexto de fama no es algo que se pasa todos los dedas. En sus propias palabras, Geir comenta que Granada es una ciudad hermosedsima y que por el futuro cercano, quiere revenir para reunirnos en Delengua. La cosa fanica de la ‘comunidad’ de Delengua, como es una escuela bastante pequef1a, es que es fe1cil para todos los estudiantes haciendo cursos de espaf1ol aqued llegar a conocerse profundamente. La variedad de las personas que se encuentran aqued verdaderamente ayuda a realzar la experiencia de Delengua. Geir es un ejemplo bastante bueno de la diversidad potencial de los estudiantes de la escuela, y aqued en Delengua, encontrar a alguien interesante llega a ser algo que sea parte de nuestra vida diaria.

  3. Great common sense here. Wish I’d thought of that.

  4. If your articles are always this helpful, “I’ll be back.”

  5. / Es una vergüenza que se diga que vivimos en una democracia cuando es el propio estado el que discrimina a los ciudadanos según el lugar de procedencia haciendo que su voto valga de manera distinta, cuanto caciquismo hay aun en este pais.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*