Territorio Viajero 

Top 5: Maratones del mundo

Nueva York

Vamos a haceros un repasito por las cinco maratones más guays del mundo. Lo sé, no soy runner profesional y muchos tendréis vuestras discrepancias pero hay algo que no me podéis negar.. ¡Estos cinco tienen un encanto especial! 

Quiero empezar por este no porque sea el más importante, sino porque es el domingo. El maratón de Honolulu es uno de los más grandes del mundo con más de 42 kilómetros. ¿Os imagináis correr por la exótica Hawái?

La carrera empezó en 1973 y cada año acoge a muchos novatos. Parece que su fundador fue el ex alcalde de Honolulu Frank Fasi, aunque el evento no fue siempre así. No siempre contó con más de 20.000 entradas y tampoco siempre fue el más grande del mundo cuando alcanzó 34.434 participantes. Aunque no nos engañemos, la mayoría de las entradas son japoneses…. ¿Te ves compitiendo allí?

Honolulu

Queremos seguir con el de Atenas, cada mes de noviembre. El inicio de los inicios. Filípides (héroe de la Antigua Grecia) murió después de anunciar la victoria en la Batalla de Maratón ante los persas. El recorrido no es nada fácil, los participantes se lo curran, ¡prometido! El final es el Estadio Panathinaikó de Atenas (impresionante, es el único en el mundo enterito de mármol blanco, lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Pero además de todo el encanto especial que tiene esta carrera, hay quien da su toque de humor. Muchos correan disfrazados de soldados atenienses con espada en mano.

Phidippides

Sin lugar a dudas el maratón de Nueva York es el más mediático. Se transmite en directo por la NBC y es uno de los eventos más vistos. El que empezó en 1970 con 127 participantes dando vueltas a Central Park ahora es acompañado por más de dos millones de personas y más de 100 bandas de música. Actualmente, empieza en Staten Island y pasa por Brooklyn, Queens, el Bronx la Quinta Avenida y termina en Central Park.

¿Os imagináis empezando la carrera mientras suena de fondo el “New York New York” de Frank Sinatra?

Maraton-Nueva-York (1)

En septiembre se celebra ¡el más rápido de todos! El maratón de Berlín. Es encabezado por la siguiente máxima: “Das Marathonfest auf der schnelisten strecke der Welt”, que viene a decir “El maratón en la pista más rápida del mundo”. Pero esto no se queda en palabras y quizá por eso sus 40.000 plazas se agotaron en algo más de tres horas. Acaba de cumplir 40 añitos, el primero fue en 1974 y sólo contaba con 286 corredores. Pero si hay algo que caracteriza a esta carrera son los récords mundiales batidos en ella gracias a Haile Gebrselassie y al keniata Patrick Makau.

Pero si hay una que nunca vamos a olvidar, fue las 25.000 personas que cruzaron la Puerta de Brandenburgo tres días antes de la reunificación alemana muchos de ellos llorando.

maraton-berlin

Y el último en mi top 5 es el de Roma, la Ciudad Eterna. Me parece increíble la sensación que debe suponer recorrer los monumentos más grandiosos del imperio más grandioso de Europa en la antigüedad. Se celebra en marzo y no es ni de las más conocidas ni más multitudinarias pero salir del Coliseo y pasar por el Foro Itálico, el Panteón o la Fontana de Trevi lo compensa.

Terminar rápido no es el objetivo, tienes 7 horas para terminarlo así que disfruta de las vistas!

strong_MARATON_ROMA_strong

En abril de 2014 además viene el Maratón de París, cada vez con más solera y uno de los que puedes ir a hacer con Los 40 Viajes. ¿Te apuntas?

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de

Cuando te encantar leer, escribir y escuchar, cuando no te callas ni debajo del agua y cuando eres muy muy curiosa… Sale algo parecido a lo que soy yo! Y si a esto le sumas música… Voilà!! Sígueme en Twitter @PuertoGd

Sin Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*