Territorio Viajero 

Tras el rodaje de “Vida”, la canción de Ricky Martin para el Mundial

Vida2

Parece que a Ricky Martin le ha gustado esto de poner banda sonora a los Mundiales de fútbol. Si en 1998 su canción “La Copa de la Vida” fue la que animó el Mundial de Francia, su single “Vida” es el tema elegido para alentar a los aficionados futboleros en el Campeonato del Mundo que empieza ya mismo en Brasil.

Nos vamos de viaje al país carioca a través del vídeo en el que Ricky Martin nos invita a vivir la vida.

EL VIDEOCLIP DE VIDA

¿Qué todavía no habéis visto el videoclip de Vida? Aquí lo tenéis… ¡Ya huele a Mundial!

UNA CANCIÓN ELEGIDA ENTRE OTRAS 1600

La canción, escrita por el también cantante Elijah King, fue la ganadora del concurso internacional “Supersong” al que se presentaron 1600 composiciones musicales y participaron 29 países.

Vida3

El videoclip fue íntegramente grabado en Rio de Janeiro o Ciudad Maravillosa (Cidade Maravilhosa), dónde ya se celebró en 2013 la Copa Confederaciones. La grabación muestra varias localizaciones turísticas de este lugar, entre las que cabe que destacar aquellas de las playas del barrio Mirante do Leblon, bien conocido por su vida nocturna llena de bares, discotecas y restaurantes, incluso hay bibliotecas que no cierran durante la noche. Otro de los indiscutibles protagonistas del video es el conocido Pan de azúcar, uno de los cerros más famosos de Brasil y que se eleva a 396 metros sobre el nivel del mar.

Además en la grabación se pretendía dar una visión global de la variedad étnica y cultural de Brasil, y para ello participaron en el vídeo más de 100 personas entre bailarines de samba y capoira, niños, deportistas y actores.

Vida4

Para la coreografía se decidió utilizar el passinho, que actualmente causa furor en tierras cariocas y que se trata de un baile local derivado del funk.

Hay un vídeo muy especial que muestra lo que hubo detrás de las bambalinas. Lo que no se sabe de ¡Vida!

Por último recordar que la canción “Vida” está incluida en el repertorio de “One love, one rhythm“, álbum oficial de la Copa del Mundo.

Vida1

¿Preparad@s para el Mundial de Brasil? Pues ponte las pilas y ve saboreando bien los ritmos brasileños porque no van a parar de sonar de aquí a un tiempo. O mejor aún, ¡lánzate y vive un mundial increíble apoyando a tu selección en Brasil! ¿Te animas?

Pide tu presupuesto de viaje

Acerca de José Miguel Redondo (Sele)

Mi lema dice que viajar es invertir en vida y eso es algo que trato de cumplir a rajatabla. He viajado a 80 países y llevo contándolo muchos años el blog El rincón de Sele. Desde hace algunos meses también me gusta divertirme escribiendo en Los40viajes y en Cadenaserviajes.

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan.

Sin Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

El formato del texto está disponible vía HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*